Thimo Pimentel denuncia desaparición de una de sus obras en el Museo de Arte Moderno

La obra, titulada “A Pedradas”, está acompañada de otra ficha “con graves inexactitudes”, según denunció el artista

SANTO DOMINGO.- El fotógrafo profesional y artista plástico, Manuel Felipe “Thimo” Pimentel, llamó este jueves al director del Museo de Arte Moderno (MAM), asegurando la desaparición de una de sus piezas del referido centro.

La obra, autoría de Pimentel, titulada “A Pedradas”, está acompañada de otra ficha “con graves inexactitudes”, según denunció el artista.

Comunicado íntegro

Muy estimado Sr Director:

Distraigo su atención para poner en su conocimiento, si es que no lo sabe, que la ficha correspondiente a un a obra cerámica de mi autoría titulada a «A pedradas», le acompaña otra ficha con graves inexactitudes.

Dice esta ficha que, en 1979 obtuvo un segundo premio en la Categoría Libre de la XIV Bienal Nacional, con la pieza “En algún lugar de Nicaragua”, eso es falso.

Pues «la pieza», es un mural cerámico 3 por 5 pies que ganó el Primer Premio Rafael Faxas, Categoría Libre de esa bienal.

Ese mural, ganador de un Primer Premio, desapareció del Museo de Arte Moderno, (MAM), luego se supo fue VENDIDO por las autoridades del MAM, y se encuentra en una residencia en esta Caópolis.

En varias ocasiones he denunciado el hurto, y también lo hice en su gestión hace un tiempo director, pero al hacer usted ordenar las investigaciones, todos «pilatean», se lavan las manos y algunos se lo echan a los muertos «Yo no sé nada, yo llegué ahora mismo, si algo pasó…yo no estaba ahí».

Consumado el robo/venta, por parte del MAM, como institución responsable, al menos pido no se juegue con la verdad, poniendo otras obras mías y diciendo que es el segundo lugar de aquella bienal.

Ya divariando sin silla y en una hamaca, me cuentan que pareció un reparto de comida en Palestina lo de anoche al inaugurar «la Tollosa XXXI”, que la participación en cerámica es penosa y que la palmita trujillista fue premiada por un laudo exógeno por tres….y entonces para colmo, los que no soportaron el asedio del paracaidismo organizado de los que pican, hubo que mudarse al Capuccino para comer tranquilos y reírse de la promesa de subir los premios, como para que todos regresen al matadero bienal, igualito que como se bota el voto, señor director, cada 4 años, para seguir en lo mismo.

Mi querido amigo, respetado y apreciado señor director, nuestro carnaval pasó, renuncie y disfrute de la vida, enamore a su compañera y llévela pasear, a comer en Shish Kabab, haga cerámica que tanto le gusta…le ofrezco mi barro, mi fuego, mis hornos, mi compañía, y hagamos «tejidos» de vida.

Escriba sus memorias, hable de Marialejos, su exitoso paso por Cenadarte con la compañía del artista visual ceramista, escultor y pintor más completo que conozco, nuestro Said Musa.

Vivamos en tranquilidad nuestros últimos años…

Federico…renuncia de esa vaina… no hay criterio, ni respeto por los años de entrega al arte… no cambie molongos por salud!”.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *