¿Busca Abinader relanzar su Gobierno con cambios en su gabinete?

Santo Domingo.- Con los cambios introducidos esta semana el presidente Luis Abinader trata de mejorar la imagen del Gobierno, golpeada por escándalos de corrupción, incremento de los precios de los alimentosapagones y el hartazgo natural del ejercicio del poder.

Algunos sectores nacionales pedían el “relanzamiento” del Gobierno, por entender que muchos funcionarios no estaban cumpliendo con la responsabilidad para la que fueron designados.

El mandatario, que al parecer quiere terminar su segundo mandato con buena aceptación, “remeneó la mata” de su gabinete, haciendo cambios de posiciones de algunos funcionarios y designados a otros nuevos, mientras que se espera que continúen los nombramientos a medida que avance esta semana.

Si el Gobierno logra obtener nuevo oxígeno con los cambios de funcionarios, eso podría traducirse en un alivio electoral para el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Cambios

Mediante el decreto 2-26 el Poder Ejecutivo designó ayer a Francisco Oliverio Espaillat Bencosme como ministro de Agricultura y Gloria Reyes como ministra de la Mujer.

Mientras que con el decreto 3-26 también emitido ayer, el presidente Abinader designó a Víctor “Ito” Bisonó como ministro de Viviendas y Edificaciones. En esa misma disposición fue nombrado Yayo Sanz Lovatón.

Mayra Jiménez, quien era hasta ayer ministra de la Mujer desde el 2020, fue designada como directora de Supérate.

También fue designado Pedro Urrutia Sangiovanni como director general de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), mediante el decreto 2-26.

Consultor

Previo a estos cambios, el lunes el Gobierno emitió el decreto número 1-26 mediante el cual designó al expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Jorge Subero Isa como consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Mientras que Antoliano Peralta Romero, de 71 años, fue colocado como el nuevo ministro de Justicia del país.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *