Bajo la consigna «No queremos haitianos aquí, que se vayan para Haití», Antigua Orden marcha en Dajabón

DABAJON. – Con consignas como “No queremos haitianos aquí, que se vayan para Haití”, miembros de la Antigua Orden Dominicana marcharon este domingo por varias calles de Dajabón, en respaldo a las medidas adoptadas por el alcalde Santiago Riverón frente a la presencia de ciudadanos haitianos en la zona fronteriza.

Durante la actividad el líder de la organización, Ángelo Vásquez declaró que no permitirán que empresarios y políticos impulsen una nueva regularización de haitianos en el país, asegurando que “primero quemamos el país”

Vásquez explicó que acudieron a Dajabón para apoyar al alcalde Riverón y solicitar al Estado dominicano que le garantice seguridad, luego de que según denunció desde Haití “le pusieran precio a su cabeza”.

También afirmó que la organización enfrentó “innumerables dificultades” para llevar a cabo la jornada, alegando un supuesto bloqueo de la prensa, por lo que llamó a seguir las redes de la Antigua Orden para conocer sus movimientos.

La marcha, realizada bajo un intenso sol, incluyó otras consignas como “Riverón no está solo” y “Si no se van, los sacamos”, en las que se unieron ciudadanos de esta zona fronteriza.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *