Ministro resalta estabilidad de la República Dominicana

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. – El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, afirmó que la República Dominicana es un ejemplo de estabilidad política, social y macroeconómica en la región.

Así lo precisó Magín durante un diálogo con medios de comunicación, sectores productivos y sociales de la provincia de Santiago en un conversatorio sobre la economía dominicana, con sede en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Señaló que no hay riesgo de una crisis macroeconómica en el país, a pesar de  la compleja coyuntura externa a nivel global.

DIÁLOGO MULTILATERAL

En la introducción del evento, el Rector Magnífico de la PUCMM, Reverendo Padre Secilio Espinal, destacó la importancia del diálogo

entre el Gobierno, la academia y los sectores productivos, para la comprensión del desarrollo económico nacional.

Ante autoridades oficiales y del empresariado local, el titular de Hacienda y Economía sostuvo que el país está en el camino de obtener el Grado de Inversión, lo cual brindará mayores oportunidades financieras.

ELEVA CALIFICACIÓN CREDITICIA

 Magín puso como ejemplo que, en el pasado agosto, Moody’s Ratings elevó la calificación crediticia desde “Ba3+” a “Ba2” con perspectiva estable, lo cual constituye un hito histórico para Dominicana.

Dijo que esa es la primera mejora obtenida en ese rubro desde junio de 2017, lo que demuestra solidez macroeconómica y buen manejo de la deuda.

“No hay muchos ejemplos en América Latina de países que tengan baja inflación, crecimiento sostenido, estabilidad macroeconómica, política y sociales, los cuales constituyen pilares innegociables para el gobierno¨, indicó.

Recordó que el riesgo país medido por el Índice de Bonos de los Mercados Emergentes (EMBI) está en mínimos históricos (…) respaldado por reservas internacionales del Banco Central de más de US$13,000 millones.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *