Adalberto Domínguez
Queens, Nueva York.-La doctora Nurys D’Oleo, presidenta de Dominicanos Pro Ayuda a la Niñez, inició el acto de la “Gala Blanca”, en la que agotaron turnos los congresistas Adriano Espaillat, de Nueva York, y Luis Gutiérrez, de Chicago, y la asambleísta estatal de NY, Yudelka Tapia.
Entre los presentes se destacan Cristina Contreras, directora del Hospital Lincoln y expresidenta del Desfile Dominicano de Nueva York; los jueces Manuel Méndez y Rita Mella; los doctores Roberto Moran, Douglas Méndez y Keila Pérez, empresario Plácido Rodríguez, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes Dominico Americana de Nueva York; y Ana García Reyes, decana de Hostos Community College.
Tambien, la vicealcaldesa Dominicana Ana Almanzar, Senny Taveras, la primera modelo internacional Dominicana Carolina Beaumont, Radames López, del Centro Cultural Deportivo Dominicano, Franklin Nuñez, de Linopress; Ana Rusell, la abogada Raysa Castillo, y Luis Facundo, entre otros.
Los recursos captados son para becar jóvenes de familias de escasos recursos económicos en Nueva York y República Dominicana y ayudar a niños en la nación Dominicana.
Esta es la 30vo. Gala Blanca amenizada por un conjunto musical, que se realiza en el Astoria World Manor, en el condado de Queens.
El empresariado y la comunidad vienen respaldando esta actividad con la certeza de que los recursos recaudados se usan en las obras de bien y humanitarias.
El congresista Adriano Espaillat dijo que es loable el rol de Dominicanos Pro Ayuda a la Niñez porque siempre es bueno ayudar al prójimo, como lo viene haciendo durante 30 años esa organización, “atendiendo a la niñez desvalida” tanto en Nueva York como en la República Dominicana.
Su colega, el congresista por uno de los distritos de Chicago, Luis Gutiérrez dijo, de su lado, que al sentirse como en casa en la actividad con sus hermanos dominicanos, es preciso reconocer que “estamos felices y contentos de la sabiduría que tuvieron los congresistas demócratas de los Estados Unidos, de escoger a Espaillat como su líder, presidente del Caucus Hispano, en la Cámara de Representantes en Washington, en estos tiempos de terror y miedo cuando se aterroriza a la comunidad inmigrante.
Agregó Gutiérrez que Chicago es el centro de la devastación de la inmigración por lo que -aseguró- “Estados Unidos es un país mejor por tener en el Congreso a Adriano Espaillat”.
Entanto, la asambleísta estatal Yudelka Tapia resaltó la labor de Dominicanos Pro Ayuda a la Niñez y su presidenta Nurys D’Oleo resaltando su entrega, sacrificio y persistencia en lograr recursos para ayudar a becar jóvenes y proteger a niños de familias empobrecidas de la nación Dominicana. “Doña Nurys ha sido mi guía desde que emigré a los Estados Unidos hace más de 30 años”, precisó Tapia.
De su parte, la doctora Keila Pérez, tras recibir un reconocimiento, dijo que la Asociación Médica Dominicana en Nueva York, ha prestado asistencia a más de 400 personas y participado en unas 30 Ferias de Salud durante su gestión en la presidencia de esa entidad.
El empresario Plácido Rodríguez, presidente de Quisqueya Tours y de la Asiciacion Dominico Americana de Agencias de Viajes, llamo al congresista Adriano Espaillat y al agente especializado en contabilidad Pedro Alvarez a acompañarlo a recibir una presea de parte de Dominicanos Pro Ayuda a la Niñez.
Durante la Gala Blanca, Espaillat le hizo un “obsequio” a la doctora Nurys D’Oleo, en nombre suyo, de su esposa, doctora Fianny Cabrera, y de su colega Luis Gutiérrez.
La actividad incluyó una cena pedida a la “carta” y una fiesta amenizada por un conjunto musical regional.


