NUEVA YORK. – El candidato a la alcaldía de la ciudad de Nueva York por el Partido Republicano, Curtis Sliwa, y la concejal Kristy Marmorato, participaron este domingo en la 36ª edición de la Gran Parada Dominicana del Bronx, desfilando junto a miembros y simpatizantes del Club Republicano Dominico-Americano (DARC, por sus siglas en inglés).
La emblemática celebración se desarrolló a lo largo de la avenida Grand Concourse, en el corazón del Bronx, condado que alberga la mayor concentración de dominicanos fuera de la República Dominicana.
DARC, que agrupa a dominicanos conservadores residentes en Nueva York, reafirmó su compromiso con la comunidad al integrarse activamente en este importante evento cultural.
Un llamado a la unidad
Recientemente, el Club publicó un comunicado titulado “Jesús ‘Chu’ Vásquez: Una figura unificadora para los dominicanos de todos los sectores políticos”, destacando la presencia del Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, Jesús Antonio “Chu” Vásquez, en actividades del Desfile.
“El cónsul Jesús ‘Chu’ Vásquez ha demostrado ser un representante de todos los dominicanos, sin importar su afiliación política”, señala el comunicado.
Durante la gala del desfile, Vásquez fue visto compartiendo con miembros de la junta directiva del Club Republicano Dominico-Americano, incluyendo a Frank López, Shery Olivo, Naomy Rodríguez y Jenny Gómez.
También estuvieron presentes líderes de distrito como el doctor Miguel Estrella, Arelis Mejía, Rafael Vidal, Carilyn Tolentino y Yanelis.
En medio de las festividades, el cónsul expresó:
“Como su cónsul, estoy aquí para servir a todos los dominicanos. Nuestra fuerza radica en nuestra unidad.”
El mensaje fue respaldado por la presencia de Curtis Sliwa, quien compartió con la diáspora dominicana reafirmando su compromiso con los valores familiares, el progreso económico y la inclusión de todos los sectores.





