SANTO DOMINGO.- El cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York, Jesús Chu Vásquez, destacó que entre sus primeras acciones luego de su designación, fue acercar el consulado a esos dominicanos que trabajan de lunes a viernes, por lo que implementaron su apertura todos los días de la semana para darle el servicio que necesitan.
«Identificamos que muchos dominicanos trabajan de lunes a viernes y no tenían tiempo de hacer sus gestiones consulares, por eso decidimos trabajar los 7 días de la semana, siendo el único consulado que trabaja de lunes a lunes», expresó.
Otro de los desafíos que enfrentó Vásquez a su llegada fue la desconexión de los jóvenes con el país, de la tercera o cuarta generación, los cuales ya casi no le importa el país y además la mayoría no habla español.
Por lo que el consulado inició un programa denominado «El origen de la Excelencia», seleccionado los 30 mejores estudiantes dominicanos y acercándonos al país.
Además empezaron una campaña para dar a conocer todo lo que se ha logrado con la visita de los jóvenes a la República Dominicana.
«Esta campaña es muy importante, impactando positivamente a nuestro jóvenes, para que ellos sean nuestros embajadores».
Dijo que han estado trabajando en cada uno de los temas que son preocupación para los dominicanos residentes en Nueva York.
Vásquez ofreció estas declaraciones al participar en La Semana de la Competencia en Santo Domingo.

