El deseo de ser mánager en Grandes Ligas que tenía el dominicano Albert Pujols parecía seguro hasta hace semanas atrás, sin embargo, el mismo se fue desvaneciendo con el tiempo.
Cuando los Angels decidieron prescindir de Ron Washington y Ray Montgomery como mánagers esta temporada baja, todas las miradas se centraron en Pujols, quien ya tenía contrato con los Angels, donde se desempeñaba como asistente especial desde hacía una década tras su carrera como jugador.
En un momento dado, parecía que el fichaje de Pujols por los Angels era prácticamente un hecho, y que el equipo sólo esperaba a que terminaran las series de playoffs para anunciar a su nuevo y prestigioso mánager.
Por eso, cuando los Angels optaron por contratar a Kurt Suzuki (quien también se desempeñaba como asistente especial del gerente general en Anaheim) como mánager, se prestó tanta atención a los errores en las negociaciones con Pujols como a los posibles aciertos con Suzuki al mando.
En las semanas siguientes, Pujols y los Padres de San Diego se reunieron para tratar el puesto de mánager, y algunos lo consideraban el favorito tras una segunda entrevista que, según se informa, duró casi diez horas.
Ahora, los Padres han cambiado de rumbo, al igual que los Angels, optando por contratar a Craig Stammen, un exjugador veterano de las Grandes Ligas.
Hace semanas se rumoreaba que los Orioles de Baltimore estaban interesados en Pujols, pero nunca lo entrevistaron antes de contratar a Craig Albernaz como mánager.

