Washington, D.C. – Esta mañana, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) se unió a sus colegas de la bancada demócrata en las escalinatas de la Cámara de Representantes para exigir la cancelación de los recortes, la reducción de los costos y la protección de la atención médica de millones de estadounidenses.
“Estamos aquí, listos para trabajar y mantener el gobierno funcionando, mientras los republicanos están de vacaciones”, declaró Espaillat.
El Caucus Hispano del Congreso (CHC) estuvo presente en el Capitolio junto a líderes del Caucus Negro del Congreso (CBC), el Caucus de Igualdad del Congreso, el Congressional Asian Pacific American Caucus (CAPAC), el Caucus Progresista del Congreso y la Coalición de Nuevos Demócratas. Unidos, denunciaron el impacto dramático que tendría un cierre del gobierno en el acceso a la atención médica de millones de familias.
El financiamiento del gobierno vence esta semana y, en lugar de sentarse a negociar, los republicanos de la Cámara han optado por extender sus vacaciones, mientras Donald Trump canceló la reunión programada con el liderazgo demócrata.
Los demócratas han reiterado que están listos para negociar una solución bipartidista que mantenga abierto el gobierno y proteja los programas de salud. Sin acción del Congreso, muchos de los créditos fiscales de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) que ayudan a reducir las primas vencerán pronto, lo que significa que alrededor de cuatro millones de personas perderán su cobertura o verán sus costos incrementarse significativamente.
Mientras tanto, los republicanos insisten en haber presentado un presupuesto temporal “limpio”, pero durante los últimos siete meses Donald Trump ha despedido unilateralmente a cientos de miles de empleados, desmantelado agencias vitales y retirado $5 mil millones mediante recortes discrecionales.
En caso de cierre, programas como el Seguro Social, Medicare y los beneficios para veteranos continuarán funcionando. El congresista Espaillat confirmó que sus oficinas permanecerán abiertas y listas para asistir a los constituyentes del distrito NY-13.
