Último Momento
Mensaje de COOPNAPRENSATecnología y planificación: las claves para movilizar a millones de viajeros durante la Copa Mundial de la FIFA 2026™ Bomberos de Santo Domingo Este fortalecen su capacidad operativa con la incorporación de una primera unidad contra incendios con capacidad para 1,500 galones de aguaOrganizaciones de periodistas y derechos humanos depositan instancia ante el Congreso piden modificar 15 artículos del nuevo Código Penal por “amenazar libertad de expresión”Presidente de la JCE afirma que críticas sobre los símbolos patrios en la cédula buscan desinformar y conseguir «likes»Festival de las Flores, Jarabacoa 2026Artesanos denuncian grupos externos intentan ocupar espacios públicos en playas de MichesAdompretur abre la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2026 Mensaje de COOPNAPRENSATecnología y planificación: las claves para movilizar a millones de viajeros durante la Copa Mundial de la FIFA 2026™ Bomberos de Santo Domingo Este fortalecen su capacidad operativa con la incorporación de una primera unidad contra incendios con capacidad para 1,500 galones de aguaOrganizaciones de periodistas y derechos humanos depositan instancia ante el Congreso piden modificar 15 artículos del nuevo Código Penal por “amenazar libertad de expresión”Presidente de la JCE afirma que críticas sobre los símbolos patrios en la cédula buscan desinformar y conseguir «likes»Festival de las Flores, Jarabacoa 2026Artesanos denuncian grupos externos intentan ocupar espacios públicos en playas de MichesAdompretur abre la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2026
Arte y espectáculo

Cineasta dominicano estrena documental «Nuestra Tierra»

Por · septiembre 16, 2025 · 5:00 am

Santo Domingo.- El cineasta dominicano Ronny Sosa presentó su más reciente producción, el documental «Nuestra Tierra», una obra que combina arte, identidad cultural y conciencia ambiental.

Narrado por la comunicadora Hony Estrella, el filme convierte a la isla en protagonista, mostrando su biodiversidad, tradiciones y desafíos ecológicos.

Incluye testimonios del activista Johann Vásquez, la investigadora cultural Marianny Martínez y la bióloga marina Rebecca García, con el fin de invitar a la reflexión sobre la protección de los ecosistemas y la sostenibilidad.

Tras el éxito de La Bruja (2021), la película dominicana más taquillera de ese año, y del cortometraje animado Volará (Will Fly), premiado en festivales internacionales, Sosa reafirma con este documental su apuesta por un cine con propósito, que conecta identidad, sociedad y futuro, indicó  Cinedominicano.

Producido por Fénix Legendario Studios, la premier de «Nuestra Tierra» ocurrió en el Centro León de Santiago de los Caballeros, con la asistencia de personalidades del ámbito cultural, artístico y ambiental.

«Más que un documental, «Nuestra Tierra» es un llamado a la responsabilidad compartida, donde cine, cultura y sostenibilidad convergen en una experiencia única», expresó Sosa durante la presentación.

Compartir

..