▣ jueves, 20 de agosto de 2026 ● Santo Domingo, RD ☀ 29°C · Parcialmente nublado
Publicidad
ÚLTIMA HORAGobierno anuncia nuevas medidas para fortalecer la seguridad ciudadana en todo el país

Abinader designa nuevo inspector general de la Policía Nacional

La designación de Tapia Sánchez ocurre luego de que el mandatario nombrara a Ernesto R. Rodríguez García como nuevo director general de la Policía Nacional

El presidente Luis Abinader designó al general Martín Miguel Tapia Sánchez, P. N., como inspector general de la Policía Nacional, mediante el Decreto núm. 574-26, de fecha 18 de agosto de 2026. La medida fue remitida al Ministerio de Interior y Policía y a la Dirección General de la Policía Nacional para su conocimiento y ejecución.

La designación de Tapia Sánchez ocurre luego de que el mandatario nombrara a Ernesto R. Rodríguez García como nuevo director general de la Policía Nacional de República Dominicana, en sustitución del mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz, quien ocupaba el puesto desde el 17 de febrero de 2026.

Abinader designa nuevo inspector general de la Policía Nacional

El nombramiento forma parte de la reorganización del gabinete presidencial que el Ejecutivo había anticipado como parte de la conmemoración del aniversario del 16 de agosto, fecha en que la República Dominicana celebra la Restauración de la República.

https://drive.google.com/file/d/1su46uo1szzRBkOmxLE4GqmRxv4PpRSmj/preview
Compartir