«La gente esté comiendo a los precios más caros de toda la historia»
SANTO DOMINGO.- El exadministrador del Banco Agrícola de la República Dominicana, Carlos Segura Foster, afirmó este jueves que el mal manejo del sector agrícola por parte del Gobierno ha llevado a que se produzcan menos alimentos, mayor importación y la gente esté comiendo a los precios más caros de toda la historia.
Segura Foster, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, refirió que durante el gobierno de Danilo Medina el país fue uno de los que obtuvo más baja inflación y menos aumento de los precios en los alimentos.
“Recuerdo cuando nosotros perdimos el primer lugar como exportadores de banano en el área, la respuesta que dio el primer ministro de Agricultura que tuvo este gobierno es que esto era un asunto de competencia, pero con esos mismos países era que nosotros competíamos cuando éramos los números uno”, resaltó Segura Foster entrevistado en la multimedia «Ojalá».
“Entonces si es cuestión de competencia, los incompetentes son las autoridades de este gobierno. Todos los indicadores decían que nosotros éramos la vanguardia, los campeones del sector agrícola, pero el hacer mal las cosas, los desaciertos de este gobierno nos han llevado de la vanguardia a la retaguardia”, agregó.
El experto agropecuario explicó que la República Dominicana se encuentra en el último o penúltimo lugar de todos los países latinoamericano, y eso de argumentar que los factores externos que están afectando a la humanidad son los responsables, tienen que revisarlo porque esos mismos factores han afectado a los otros países.
Indicó que las exportaciones en este Gobierno apenas han aumentado un 43 % y en cambio las importaciones un 77 por ciento. “Es decir 43 % contra 77 %.
Manifestó que la gente está al borde de la desesperación, destacando que en seis años no se ha incorporado ninguna tarea de tierra a la producción, y de 8 millones de tareas que se dedicaban ocho se redujeron a tres millones.

