«¡Indignante! Así se encuentra la estatua de nuestro Patricio Francisco del Rosario Sánchez en el parque que lleva su nombre en San Juan de la Maguana», denunció el escritor Ike Méndez.
La simbología patria ha sufrido un reprochable irrespeto en el parque Francisco del Rosario Sánchez en San Juan de la Maguana, cuya remodelación ha tumbado la estatuta de este patricio al que este lugar público debe su nombre.
«No importa si el parque está en remodelación; la falta de protocolo y respeto hacia un símbolo patrio es inaceptable», remarcó el escritor Ike Méndez que difundió unas gráficas que evidencian el irrespeto.



«¡Indignante! Así se encuentra la estatua de nuestro Patricio Francisco del Rosario Sánchez en el parque que lleva su nombre en San Juan de la Maguana», añadió Méndez.
«El progreso de nuestras ciudades no puede ser excusa para el irrespeto a nuestra memoria histórica. Esperamos una pronta respuesta y el debido cuidado de este monumento. Solicitamos formalmente que el monumento sea movido a un lugar seguro y digno mientras concluyen las obras de remodelación, evitando así daños físicos permanentes y la falta de respeto a nuestra identidad nacional», remató.
Francisco del Rosario Sánchez (1817-1861) fue un abogado, político y militar dominicano, fundamental en la independencia nacional y considerado uno de los tres Padres de la Patria junto a Juan Pablo Duarte y Ramón Matías Mella, que asumió el liderazgo del movimiento trinitario, proclamó la independencia el 27 de febrero de 1844 en la Puerta del Conde y fue fusilado por oponerse a la posterior anexión a España.




