Embajadora de EEUU tranquiliza al canciller: Corrupción en la DEA desvinculada de dominicanos

Sin más detalles, la titular de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana anunció este jueves el cierre de la oficina en Santo Domingo de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y su decisión de no aceptar ni siquiera percepciones de corrupción.

La embajadora de EEUU, Leah Campos, tranquilizó al canciller dominicano, Roberto Álvarez, al aclararle que la clausura de la oficina de la DEA en República Dominicana, por sospechas de corrupción, no tiene relación con el Gobierno dominicano o con algún funcionario nacional.

Embajadora de EEUU tranquiliza al canciller: Corrupción en la DEA desvinculada de dominicanos

Campos manifestó en un mensaje en las redes sociales que no tolerará la corrupción y que rechaza cualquier intento de cualquier funcionario de utilizar “el cargo oficial para beneficio propio”.

“La corrupción no tiene espacio en el Gobierno de los Estados Unidos ni en ningún otro”, subrayó sin más precisiones que el cierre continuará «hasta nuevo aviso».

«La República Dominicana sigue siendo un socio fundamental en nuestro trabajo para combatir el narcoterrorismo en toda la región. Ese trabajo continuará al mismo ritmo sólido entre la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo y nuestros socios dominicanos, incluso mientras se lleva a cabo nuestra investigación interna», dijo luego la legación diplomática.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *