SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional informó este viernes que recuperó una bicicleta reportada como robada el pasado 31 de enero en el sector Bella Vista, Distrito Nacional, tras una labor de inteligencia e investigación realizada por la Oficina de Operaciones de Robo.
Por el hecho fue detenido el nacional haitiano Richard Valbrune, de 43 años, señalado como presunto implicado en la comercialización del objeto sustraído.
De acuerdo con el informe preliminar, la bicicleta, marca Mako, color azul, fue localizada en la parte superior de un vehículo Toyota 4Runner, color dorado, placa G013490, que se encontraba estacionado en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste.
El vehículo era conducido por un hombre de 55 años, residente en el municipio de Los Alcarrizos, quien manifestó a las autoridades que adquirió la bicicleta por la suma de RD$14,000, a un individuo identificado como Richard, posteriormente detenido.
Al continuar las investigaciones, Valbrune admitió que la bicicleta le fue entregada por un individuo conocido como “Maico”, actualmente prófugo, con la finalidad de venderla.
Asimismo, los agentes actuantes recuperaron el dinero por el cual había sido vendida la bicicleta, el cual fue entregado al denunciante.
La Policía Nacional informó que mantiene activas las labores de búsqueda y localización de “Maico”, señalado como el principal responsable de la sustracción, mientras que el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.




