SANTO DOMINGO.- Decenas de médicos realizaron un piquete este jueves frente al al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral en protesta por el maltrato que, según dijeron, agentes policiales dieron recientemente al pediatra Cristian Díaz, a quien arrestaron mientras prestaba servicios en este centro de salud.
Enarbolando pancartas y vociferando consignas los galenos manifestaron su respaldo a su compañero, quien -según dijeron- fue tratado por los agentes policiales como “como un vulgar delincuente” durante el incidente.
Los agentes supuestamente se presentaron en actitud violenta al hospital infantil y arrestaron a Cristian Díaz cuando una ciudadana se quejó porque no recibió a tiempo servicios médicos que ella requería para un hijo suyo. La detención se produjo sin que hubiera una investigación previa ni una citación legal, lo cual constituye una violación al debido proceso.
Según reportan medios de prensa, el pediatra fue arrestado de manera arbitraria, esposado y sacado del hospital por agentes de la Policía que alegaban estar cumpliendo “órdenes superiores”.

