Miembros del Comité Central, dirigentes municipales y distritales se reunieron para retomar e impulsar la implementación de la nueva Línea Organizativa y Electoral
JIMANÍ.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició este domingo un proceso de reorganización en Jimaní provincia Independencia, con el objetivo de fortalecer su estructura territorial y prepararse para futuros procesos electorales.
En un encuentro, miembros del Comité Central, dirigentes municipales y distritales se reunieron para retomar e impulsar la implementación de la nueva Línea Organizativa y Electoral (LOE), según detalló una nota de prensa.
La actividad fue liderada por el presidente provincial y exdiputado Pablo Santana (Remigio).

Entre los participantes destacados se encontraban Manuel Paula, subsecretario de Enlaces y Comunicación Interna del PLD para la región Enriquillo; Juan Orlando Mercedes (Arin), miembro del Comité Central y exsenador; Manolín Echenique, miembro del Comité Central y subsecretario de Relaciones Internacionales; Aracelys Báez Santana, exalcaldesa de Boca de Cachón y miembro del Comité Central; y Ramoncito Novas Santana, presidente municipal de Jimaní y subsecretario de Asuntos Municipales, junto a otros dirigentes provinciales.

Durante la reunión, se acordó la realización de asambleas de evaluación sobre el progreso en la implementación de la LOE en cada municipio de la provincia. Estas asambleas se llevarán a cabo todos los sábados y domingos durante el resto de enero y parte de febrero.

Además de los líderes mencionados, asistieron a la reunión los presidentes de los seis municipios y los seis distritos municipales que conforman la provincia Independencia, así como regidores y vocales del partido morado.
Los dirigentes del PLD expresaron su inquietud por la situación actual de la provincia, alegando que «el gobierno ha abandonado a su suerte esta zona fronteriza del sur del país, evidenciado en que actualmente no existe una sola obra en ejecución por parte del Estado».

