Carretera del Ámbar será un hito histórico para el turismo del norte,

Puerto Plata.– El director ejecutivo del proyecto turístico Punta Bergantín, Andrés Marranzini afirmó que la construcción de la Carretera del Ámbar, que conectará a Santiago con Puerto Plata, marcará un antes y un después para el desarrollo turístico, económico y social de la región norte del país.

Al responder una pregunta del periodista del periódico El Demócrata, Marranzini explicó que existe una percepción tradicional en la hotelería de que el turista debe permanecer todo el día dentro de los hoteles; sin embargo, consideró que estimular la participación en actividades fuera de las propiedades hoteleras resulta mucho más eficiente y beneficioso para los destinos.

“Puerto Plata es un ejemplo claro. Gracias al turismo de cruceros, aquí se desarrollan más de 200 actividades fuera de los hoteles, creadas precisamente para satisfacer la demanda de experiencias auténticas. Eso dinamiza la economía local y fortalece el destino”, expresó.

Sobre la Carretera del Ámbar, Marranzini sostuvo que esta infraestructura podría convertirse en la herramienta clave para regionalizar el turismo del norte, posicionándolo como un destino integral. Indicó que la primera etapa será la conexión de Santiago con Puerto Plata, enlazando el creciente turismo de negocios de la Ciudad Corazón —impulsado por iniciativas como Visita Santiago— con la oferta de ocio y playa del litoral atlántico.

“Mi aspiración es que Punta Bergantín sea ese destino de playa donde el visitante de negocios de Santiago termine su experiencia. Pero el concepto va más allá: se trata de articular toda una región turística del norte”, puntualizó.

El ejecutivo informó que el concurso internacional para la construcción de la carretera podría concluir entre marzo y abril, y manifestó su esperanza de que las obras inicien este mismo año, tomando en cuenta el impulso y el interés de las autoridades. Señaló que existen inversiones listas para ejecutarse tan pronto comience la obra.

Marranzini resaltó además el potencial del aeropuerto de Santiago, que recibe alrededor de 16 vuelos diarios desde la costa este de los Estados Unidos, lo que representa una oportunidad extraordinaria para atraer turistas hacia Puerto Plata mediante una conexión vial rápida y eficiente.

“Cuando esos vuelos comiencen a tener un claro apetito turístico hacia la costa norte, el crecimiento será exponencial. El turismo es una política pública que derrama beneficios directos en las comunidades”, afirmó.

Finalmente, calificó la Carretera del Ámbar como una obra trascendental, llamada a convertirse en un hito histórico y en uno de los grandes legados de la actual gestión gubernamental para el desarrollo integral del norte de la República Dominicana.

Por: Bienvenido Durán

https://share.google/images/fNZVSl0N4wEDhQ8sI

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *