Las cálidas temperaturas y los colores vibrantes del espíritu tropical se filtran en el guardarropa, a través de una colección atemporal que encapsula en una pieza, un estilo para la playa, un cóctel al atardecer o un evento social en la ciudad, bajo el nombre de “Lalla Bee Everyday”.
“La clave de esta colección está en la versatilidad y la creatividad”, explica la diseñadora dominicana-estadounidense Melina Cortes-Nmili, quien resaltó que esta línea es para aquellas que buscan destacar con elegancia en cualquier momento del día, adaptándose sencillamente y sin esfuerzo alguno.

Agregó que “en lugar de seguir la tendencia de tener una gran cantidad de prendas, donde se utilice una para cada momento específico; la verdadera riqueza está en invertir en piezas claves y atemporales, aquellas que, con ligeros ajustes en su estilismo, pueden transformarse en algo completamente diferente dependiendo de la ocasión”.
Lejos de la moda rápida y efímera esta nueva colección sostenible se caracteriza por poseer piezas vanguardistas diseñadas para adaptarse al clima y a la naturalidad de cada ambiente, como: kimonos, pantalones anchos, túnicas con un estilo oversized y blusones que pueden ser llevados como blusas o vestidos.
Con telas importadas desde Italia, estampados exclusivos, con cortes y colores sofisticados que reflejan la frescura y el encanto del trópico, y “una producción responsable realizada en República Dominicana y Estados Unidos”.

“Cada prenda puede ser transformada y adaptada, ya sea añadiendo un cinturón, un par de accesorios, cambiando el calzado, o incluso jugando con la forma en que las prendas se combinan. De esta manera, una sola pieza puede ser apropiada para una salida informal, una reunión de trabajo, o una fiesta, simplemente ajustando su estilo a lo que se necesita” dijo Cortes-Nmili, fundadora de la marca Lalla Bee, oriunda de San José de Los Llanos, municipio de San Pedro de Macorís, agregando que este enfoque no solo fomenta a la creatividad en el estilo, sino que también “contribuye a una moda más consciente y sostenible, evitando la acumulación innecesaria de ropa”.
Melina, diseñadora autodidacta, quien aprendió a cocer de su abuela, “quien me enseñó a tener un buen ojo para los detalles en cuanto a la moda”, a través de la marca ha logrado presencia en prestigiosas boutiques de Estados Unidos, Canadá y República Dominicana.
Sus colecciones se han exhibido en eventos internacionales de moda como New York Fashion Week, RD Fashion Week, Dominicana Moda y Boston Fashion Week. En reconocimiento a su impacto en la industria, fue nombrada «Mejor Diseñadora de Boston», por Boston Magazine en 2023.