Durante el proceso de auditorías realizadas por la oficina del Inspector General de Medicaid se detectan errores administrativos que generan un sobrepago
A3898
“Que vamos hacer, bueno, una enmienda para modificar la Ley de Salud Pública, en relación con las auditorías realizadas por la Oficina del Inspector General de Medicaid que detecta errores administrativos y que a su vez generan un sobrepago a ciertos servicios”, dijo el legislador Álvarez.
“Cuando se detecta un sobrepago a un proveedor de servicios en una auditoría llevado a cabo por la Oficina General es posible que se deba error administrativo, tecnológico o error humano inadvertido, y entonces le daremos a ese proveedor la oportunidad de proporcionar evidencia de que el servicio identificado en la reclamación fue realmente prestado para anular cualquier reclamación de la Oficina del Inspector General”, explicó el asambleísta Álvarez.
DISPOSICIONES
Enmienda las disposiciones de la Ley de Salud Pública que facultan a la Oficina del Inspector General del Medicaid para implementar reglas y/o regulaciones para detectar, investigar y prevenir el fraude y
posible abuso en el programa Medicaid al limitar la recuperación de los fondos dispensados a un proveedor que en realidad ha prestado transporte médico no de emergencia
Servicios de citación después de que una auditoría haya detectado ministerial o inadvertida de errores de facturación por parte de dicho proveedor.
El DATO
Las prácticas de auditoría actuales de “ OIGM “ son en muchos casos, injustas para los participantes proveedores de salud que atienden a pacientes de Medicaid.
Las reglas actuales no hacen distinción en las consecuencias del reembolso cuando una auditoría detecta la real e intenso desagravio por parte de un proveedor a través de fraude o abuso inadvertido.
Errores en el mantenimiento de registros y/o informes de un proveedor que tiene en realidad entregó los servicios a dicho destinatario.
Para disuadir mala conducta intencional por parte de los proveedores, OMIG puede, cuando una tasa de error es detectado en la muestra por una auditoría, extrapola retroactivamente dicho error
Calificar en un grupo mucho más grande de casos que dicho proveedor representó en años anteriores.
Este proyecto de ley prohibirá la recuperación cuando la incorrección de tal pago se debió a administrativo, tecnológico o inadvertido error humano, pero el proveedor puede presentar pruebas de que el servicio fue ofrecido al paciente de Medicaid.
«Great content, learned a lot from this post!»