Con cuanta alegría vemos llegar este mes del año en el que muchos países del mundo todavía consideran la Biblia como el libro más valioso para la humanidad.
Ya en estos tiempos de grandes avances tecnológicos, encontramos la Biblia en diferentes versiones, tamaños e idiomas; diferentes tipos de letras y porciones.
La Biblia está en todas partes y es tan importante saber que aún donde se prohíbe su divulgación y enseñanzas, es donde más Biblias se imprimen. Los números dicen que esas impresoras súper modernas son capaces de producir 50 mil Biblias por día.
Se calcula que el Evangelio según San Juan (el discípulo amado), es el más difundido. Actualmente en lugares donde es imposible lleguen los misioneros, los habitantes de lugares alejados de la civilización, reciben dispositivos que trabajan con luz solar.
Esos aparatos tienen grabados los textos de Juan el Evangelista y la Palabra llega a lugares recónditos del mundo en lengua nativa de sus habitantes. Aunque llueva y se mojen, al recibir los rayos del Sol recobran su energía, pues como dijimos: trabajan con energía solar.
En la República Dominicana nos llega el mes de septiembre con la alegría de saber que tenemos un monumento a la Biblia, erigido en Santo Domingo Este. Esta obra está construida bajo los auspicios de la Alcaldía correspondiente al período 2020-2024. Con un diseño inspiracional del Arq. Elías Polanco.
Invitamos a los padres a visitar con sus hijos esta obra en la cual pretendemos dejar un legado cultural, social y formativo de la valiosa contribución que hace la Biblia a los que acuden a sus páginas llenas de sabiduría, impartiendo amor y bendición.