NUEVA YORK – El comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció hoy que la agencia ha comenzado la construcción de un importante rediseño de la calle 96 de Manhattan con nuevos carriles para autobuses y mejoras en la seguridad de los peatones, para hacer que el servicio sea más rápido y confiable para los pasajeros a lo largo de una de las rutas de autobús más transitadas de Manhattan.

El nuevo diseño, que se extenderá desde West End Avenue hasta Second Avenue, incluirá carriles exclusivos para autobuses en ambas direcciones, que reducen el número de vehículos que bloquean los autobuses, espacios para girar a la izquierda para facilitar el flujo del tráfico y tratamientos para calmar la velocidad de los conductores que giran.

El proyecto agregará 1,7 millas de carriles para autobuses en los lados Upper East y Upper West, mejorando los desplazamientos para 15,500 usuarios entre semana en las rutas M96 y M106. Se espera que la construcción finalice este año.

“Los carriles para autobuses son una de las mejores maneras de acelerar el servicio, y los nuevos carriles en la calle 96 reducirán los tiempos de espera y mejorarán el servicio para 15,500 pasajeros entre semana. Estas mejoras harán que los viajes diarios sean más rápidos, más confiables y más seguros para todos”, dijo el comisionado NYC DOT, Ydanis Rodríguez. “Al mejorar la infraestructura de autobuses y peatones, también garantizamos que los viajeros de Manhattan puedan llegar a sus destinos de forma más rápida y segura. Los usuarios de autobuses merecen un servicio confiable para pasar menos tiempo viajando y más tiempo con sus seres queridos o en citas importantes”.

“A medida que continuamos instalando nuevos carriles para autobuses en cada vecindario, los usuarios experimentarán viajes más rápidos y menos demoras causadas por el tráfico que obstruye las calles de la ciudad”, dijo el presidente interino de NYC Transit, Demetrius Crichlow. “Gracias a la colaboración con el DOT, 96th Street pronto disfrutará de dos carriles para autobuses desplazados, lo que ayudará a los residentes del Alto Manhattan a llegar a sus destinos de manera aún más eficiente”.

En la calle 96, la gran mayoría de los residentes a lo largo del corredor no poseen automóviles y viajan en transporte público: el 68 por ciento de los residentes viajan al trabajo en transporte público, caminando o en bicicleta y el 74 por ciento de los hogares no tiene acceso a un vehículo privado. 96th Street sirve a las rutas de autobús M96 y M106, que en conjunto ocupan el tercer lugar entre las rutas que cruzan la ciudad de Manhattan en número de pasajeros. Con 15,500 pasajeros de autobús entre semana, el corredor es un conector crucial para los lados este y oeste, ya que conecta a los pasajeros con siete rutas de metro, otras 14 rutas de autobús, dos hospitales, Central Park, escuelas y otros destinos importantes. Las velocidades de los autobuses son tan bajas como 4 mph durante las horas pico en esta crítica conexión de tránsito entre la zona alta y la ciudad.

Para mejorar el servicio de autobús, el NYC DOT implementará un carril para autobuses desplazado o en la acera en cada dirección entre West End Avenue y Central Park West, y entre Madison Avenue y Second Avenue. Estos cambios mejorarán la velocidad y la confiabilidad de los autobuses al mantener el carril libre de vehículos estacionados o parados, y al mismo tiempo mantener el acceso a la acera para estacionar, cargar camiones y dejar/recoger pasajeros. El NYC DOT implementará ‘Zonas de Carga Vecinales’ durante el día para facilitar mejor el acceso a las aceras para entregas y vehículos de servicio. El diseño también garantiza que el flujo de tráfico de otros vehículos no se vea afectado.

Los carriles para autobuses funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, excepto el carril en dirección este entre Lexington Avenue y Third Avenue (en efecto, de 6 a. m. a 8 p. m. todos los días). Este espacio dedicado e ininterrumpido permitirá que los autobuses se muevan de manera más eficiente, minimizando el bloqueo de carriles y mejorando la confiabilidad general.

El NYC DOT también agregará espacios para girar a la izquierda en las intersecciones, lo que ayudará a que el tráfico se mueva con mayor fluidez. Estos espacios para girar a la izquierda, junto con líneas centrales reforzadas, calmarán el tráfico y mejorarán la seguridad al reducir los conflictos entre los vehículos que giran y el tráfico que circula.

NYC DOT también ampliará las paradas de autobús, lo que mejorará el servicio al permitir que la M96 y la M106 accedan a la parada simultáneamente, reduciendo los retrasos y mejorando la accesibilidad. Los pasajeros se beneficiarán de un mayor espacio para esperar, abordar y salir, mientras que los autobuses ya no bloquearán el tráfico mientras esperan acercarse a las paradas.

“Los carriles y vías para autobuses hacen que las calles de Nueva York sean más justas y seguras para todos”, dijo Jolyse Race, organizadora principal de Riders Alliance. “Gracias al rediseño de 96th Street por parte del DOT para priorizar a los usuarios de autobús y reconocer el valor de nuestro valioso tiempo, 15,000 neoyorquinos ahora disfrutarán de un servicio más rápido y confiable”.

“La gran mayoría de los neoyorquinos que utilizan la calle 96 no son conductores de automóviles, sino pasajeros de autobuses, peatones y ciclistas”, dijo Sara Lind, codirectora ejecutiva de Open Plans. “Estas mejoras marcarán una gran diferencia en su experiencia. Los carriles para autobuses hacen que el servicio sea mucho más rápido y también reducen el caos y la congestión que ponen en peligro y frustran a todos; combinar este carril con zonas de carga aumenta aún más el impulso general de habitabilidad del proyecto”.

“Los carriles exclusivos para autobuses son una forma comprobada de acelerar los autobuses más lentos del país, y aplaudimos al NYC DOT por incorporar carriles para autobuses a una ruta vital que cruza la ciudad”, dijo Elizabeth Adams, codirectora ejecutiva interina de Alternativas de Transporte. “Este proyecto impulsará a más de 15,000 pasajeros diarios de autobús a lo largo de la calle 96, permitiéndoles pasar más tiempo en sus destinos, en lugar de esperar en autobuses atrapados en el tráfico. Proyectos como este son un modelo para el aumento del número de usuarios de autobuses en la ciudad de Nueva York. Esperamos unirnos al DOT en la construcción de nuevos carriles para autobuses en toda la ciudad”.

Comparte si te a gustado:
Un comentario sobre «CARRILES DE BUSES EN LA CALLE 96»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *