NYC DOT PUBLICA SOLICITUD DE PROPUESTAS PARA LA APLICACIÓN AUTOMATIZADA

0

La RFP cubre la red más grande del país de aplicación de cámaras y sensores para infracciones contra pasarse semáforos en rojo, velocidad excesiva, conducir u obstruir carriles para autobuses y camiones con sobrepeso

La fecha límite para responder a la RFP es el 23 de agosto de 2024

Nueva York – El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció hoy que la agencia emitió una Solicitud de Propuestas (RFP) para todos sus programas de aplicación automatizada. Publicado en línea esta semana en City Record, el RFP describe en detalle los requisitos y expectativas para un contrato de cinco años en el que el proveedor supervisará el diseño, desarrollo, implementación, instalación, prueba, puesta en servicio, operación y mantenimiento continuos de los nuevos los programas automatizados de aplicación de la ley de la ciudad de York.

Estos programas, diseñados y monitoreados de cerca por el personal del NYC DOT, gobiernan la red de cumplimiento automatizado más grande del país. Esa red incluye actualmente miles de cámaras y sensores que ayudan a hacer cumplir las leyes del estado de Nueva York contra los conductores que se saltan los semáforos en rojo, exceden los límites de velocidad y conducen u obstruyen los carriles para autobuses. En 2023, la ciudad de Nueva York también se convirtió en la primera del país en utilizar sensores de control automatizados contra camiones con sobrepeso.

“Nuestros programas automatizados de aplicación de la ley son la envidia de las ciudades de todo el país, ya que han sido clave para nuestros esfuerzos de Visión Cero para salvar vidas en nuestras calles”, dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. “A través de esta RFP, buscamos una empresa que trabaje con nosotros para mantener estos programas funcionando con solidez. Alentamos a todas las empresas calificadas a postularse”.

La fecha límite para responder a la RFP es el 23 de agosto de 2024. Se espera que el contrato de cinco años comience en enero de 2025, y se espera que todos los equipos nuevos estén instalados en agosto de 2025.

La RFP señala que el NYC DOT está buscando un solicitante con un profundo conocimiento de la aplicación automatizada del tráfico y que tenga los conocimientos, la experiencia y la solidez financiera necesarios para continuar mejorando los programas de la ciudad de Nueva York. Un elemento fundamental de la RFP es identificar una empresa que defienda el programa Visión Cero de la ciudad y realice inversiones sustanciales para hacer de las calles de Nueva York las más seguras del mundo. Como parte de la RFP, la ciudad busca específicamente aprovechar las innovaciones recientes en tecnología basada en cámaras para abordar desafíos más recientes sobre el terreno, incluido el crecimiento de matrículas oscurecidas.

En 1994, la ciudad de Nueva York se convirtió en la primera del país en utilizar la aplicación de la ley automatizada cuando, con la autorización legislativa estatal, comenzó a utilizar cámaras para controlar el paso de semáforos en rojo. La aplicación de la ley automatizada se ha convertido en una herramienta eficiente y eficaz para la seguridad del tráfico, y los programas se han expandido a otras áreas en los años siguientes. Cada infracción capturada por las cámaras y sensores de las autoridades es revisada por el personal del NYC DOT, que tiene a su entera discreción determinar si las fotos y videos recopilados proporcionan evidencia de una infracción, y luego emitir y enviar por correo una infracción al propietario del vehículo. Según la RFP, el Departamento de Finanzas (DOF) de la Ciudad de Nueva York también continuará cobrando multas y programará y llevará a cabo audiencias para adjudicar infracciones.

Además de ofrecer cifras récord de nuevos espacios para peatones y carriles para bicicletas protegidos, la administración Adams ha trabajado para ampliar drásticamente los programas de cámaras de velocidad y de semáforo en la ciudad de Nueva York, regidos por la ley estatal. En 2022, la legislatura y el gobernador Hochul aprobaron una expansión del programa de radares para que funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana, después de lo cual la ciudad experimentó una disminución adicional del 30 por ciento en las infracciones de radares durante el primer año en que el horario ampliado estuvo en vigor. Durante la sesión legislativa estatal más reciente, la agencia abogó con éxito por la renovación y expansión del programa de cámaras de semáforo de la Ciudad; Después de su promulgación prevista para finales de este año, el programa cuadruplicaría su tamaño: de 150 a 600 intersecciones.

Comparte si te a gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *