Juan Luis Guerra da en Málaga “un baño de bilirrubina” en su primer concierto en España

0

En el concierto de casi dos horas ha habido tiempo para el merengue de ‘Para ti’, para la salsa de ‘Como yo’ y, por supuesto, para la devoción cristiana del cantante

El cantante dominicano Juan Luis Guerra ha dado “un baño de bilirrubina” al público este domingo en Málaga durante el primer concierto en España de su gira ‘Entre mar y palmeras’ con un espectáculo en el que también ha repasado los grandes éxitos de su carrera.

Tras ser aclamado durante varios minutos por más de 9.000 personas antes de que comenzara el espectáculo, Guerra (Santo Domingo, 1957), una de las figuras de la música latina más reconocida y premiada en todo el mundo, ha subido al escenario junto a su banda de músicos 4.40 entre aplausos y banderas de la República Dominicana.

Con su canción ‘Rosalía’ el cantante ha comenzado un concierto en el que ha demostrado estar en plena forma y ha conmovido a un diverso público formado por gente de todas las edades y países como República Dominicana, Cuba, Venezuela, Colombia, Perú, México o El Salvador.

Los seguidores del músico dominicano han bailado, entregados al ritmo de la bachata, temas como ‘Dj Bachata’ o ‘Bachata rosa’ interpretadas por un Guerra enérgico que ha bailado sin parar y ha mostrado durante todo el espectáculo su talento para hacer de todo el concierto en una gran fiesta.

Juan Luis Guerra, que en sus cuatro décadas de carrera ha vendido más de 30 millones de discos y ha ganado numerosos premios, entre ellos 19 Grammy Latinos, 2 Grammy Norteamericanos, y 2 Premios Latin Billboard, ha conquistado poco después a sus seguidores con ‘Burbujas de amor’, que el público ha cantado junto al artista formando una única voz.

En el concierto de casi dos horas ha habido tiempo para el merengue de ‘Para ti’, para la salsa de ‘Como yo’ y, por supuesto, para la devoción cristiana del cantante.

Primero con ‘Para ti’, dedicada a Jesucristo, y casi al final, con ‘Las avispas’, en la que se utiliza versículos de la Biblia para predicar acerca de la fe.

El músico ha seguido después con sus icónicas ‘Ojalá que llueva café’ y ‘Visa para un sueño’ y, ya al final del concierto, tras hacerse de rogar al simular durante varios minutos que el concierto había terminado, ha interpretado ‘A pedir su mano’ y ‘Bachata Rosa’, que los asistentes han cantado formando un coro.

Guerra, que ha agradecido las banderas dominicanas que lo han arropado durante el concierto, ha celebrado además que hayan acudido seguidores de Venezuela, Cuba o México.

Finalmente, el cantante ha puesto el broche de oro a una noche de salsa, bachata y merengue con ‘Bilirrubina’, un tema que los asistentes han recibido con las manos en alto y que ha provocado, además de mucho baile y gritos de júbilo, incluso alguna lágrima de emoción.

Después de este concierto en el Selvatic Fest de Málaga, el músico dominicano continuará su gira por Madrid, donde actuará el 9 de julio y ya ha vendido todas las entradas, Valencia (11 de julio) y La Coruña (13 de julio).

Comparte si te a gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *