Aplicantes recibieron formación en habilidades blandas para entender el mundo digital

0

En la última década, el Popular ha asignado más de RD$ 200 millones para el desarrollo del programa educativo

El Banco Popular Dominicano ofreció una jornada de charlas educativas y motivacionales a los estudiantes aplicantes a la convocatoria del programa de becas Excelencia Popular 2024 con el objetivo de continuar estimulando su excelencia académica y profesional.

El evento reunió a más de 300 personas de forma física y virtual, incluyendo estudiantes, autoridades y directivos de las instituciones académicas aliadas al programa de becas, así como ejecutivos de la entidad bancaria.

Se trata de una actividad de integración que antecede al anuncio de los beneficiarios de las 60 becas que el Banco Popular otorgará a estudiantes meritorios de escasos recursos, convocándoles a cursar estudios superiores y técnicos en 32 diferentes carreras en 11 universidades y centro de estudios del país.

El programa de becas Excelencia Popular, el más amplio del sistema financiero dominicano, tiene 290 becarios activos y 300 egresados, y cerca del 80% de ellos desempeña un oficio o han emprendido un negocio, lo que muestra la alta empleabilidad de la iniciativa. En la última década, el Popular ha asignado más de RD$ 200 millones para el desarrollo del programa educativo.

Educación y empleo  

En sus palabras, José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, reafirmó el objetivo del programa de becas Excelencia Popular de promover la educación de calidad y abrir oportunidades a la empleabilidad de los jóvenes.

“Para nosotros, es fundamental fomentar una educación basada en valores, ya que consideramos que esta es la base para construir una mejor sociedad, con profesionales éticos y comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestro país”, indicó el ejecutivo.

Comparte si te a gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *