Restaurante Aromas presenta nueva carta gastronómica
Una amplia variedad de platos que fusionan la cocina local con la internacional, en un menú inclusivo que se adapta a las principales necesidades dietéticas de los comensales
El restaurante Aromas, ubicado en el hotel Holiday Inn Santo Domingo, presentó su innovadora y atractiva carta gastronómica que fusiona la comida internacional con los sabores frescos y auténticos de la cocina dominicana.
Masiel Santana, directora de ventas y mercadeo del hotel, destacó el compromiso del Holiday Inn Santo Domingo con la excelencia en la industria turística dominicana, así como las facilidades que ofrece el establecimiento para sus clientes.
“Una oferta moderna, elegante, y a la vez funcional; con 201 habitaciones, y seis salones para eventos equipados con tecnología de vanguardia. Esta propuesta que combina los negocios y el buen vivir con Aromas, nuestro restaurante gourmet, en donde hoy les presentaremos una exquisita muestra culinaria donde la fusión de sabores promete conquistar sus paladares” expresó.
Posteriormente, la gerente de alimentos y bebidas del hotel, Ana Romero, comentó detalles sobre la experiencia culinaria preparada para la ocasión y la conceptualización general de la nueva carta gastronómica.
“Este nuevo menú fusiona la cocina autóctona dominicana con la internacional en donde sabores del Mediterráneo, Asia y el Caribe, han sido mezclados y replanteados de una forma innovadora por nuestro chef, logrando una exquisita selección de platillos que resaltan su sabor gracias a la calidad de los productos locales que usamos en su preparación, así como por la selecta mixología que ofrecemos a través de nuestra amplia variedad de vinos y coctelería”, destacó.
Finalmente, la nueva propuesta culinaria fue presentada por el chef ejecutivo del hotel, quien afirmó que el nuevo menú ha sido cuidadosamente diseñado con el interés de satisfacer las necesidades dietéticas de los diferentes tipos de comensales que escogen al Restaurante Aromas.
“Al estructurar esta nueva versión de oferta gastronómica nos inspiramos de una manera muy especial, fusionando olores, colores y sabores, pero a su vez quisimos acercarnos a ese público con requerimientos especiales al momento de comer, ofreciendo alternativas vegetarianas, veganas, sin gluten, sin lactosa y bajas en carbohidratos”, afirmó Jiménez.
La nueva carta está compuesta por entremeses, ensaladas, platos fuertes y postres. Entre las opciones se incluye la ensalada de atún grillado, elaborada con atún, aguacate, plátano maduro, puerro, ajonjolí, crocante de fideo de arroz y aderezo thai; raw bar con tres variedades de carpaccio: de mozzarella, mixto y de res; caldos, como el tradicional sancocho, y la exquisita crema de auyama, así como el chillo en costa provenzal.
En la cocina de autor destacan las croquetas de habichuelas negras con base agridulce de mango, ensaladilla y mermelada de cebolla; los ñoquis de plátano maduro trufado, los tortellinis de chivo con pasta fresca de la casa.
La sinfonía de sabores llega a su tono más alegre, cuando toca el momento del postre, en donde el exclusivo bloondie de guayaba y esfera de chocolate, preparado en la mesa, se corona entre los exquisitos postres de temporada.