New York.- El periodista Miguel Gonell Jackson, sugirió al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, designar como presidente de dicha entidad al doctor Yomare Polanco en Estados Unidos.

Por Vicente Balbuena

Aprecio que los resultados numéricos alcanzados por el y el PRD en las pasadas elecciones dominicanas en el exterior, evidencian el carisma de Polanco entre los dominicanos e instituciones criollas de la circunscripción número uno.

Justificó su elección, bajo el alegato de que Polanco como candidato a diputado de ultramar, no sólo movilizó la diáspora en un amplio periplo, que le llevó por todo los Estados Unidos y Canadá, también logró dinamizar y armonizar el partido blanco, como nunca en su historia.

Observó, que comprobados y vistos los méritos del empresario y político, se hace necesario, que dirija los trabajos proselitistas de la organización política de oposición.

«El doctor Yomare Polanco, es un hombre muy querido y admirado por la mayoría de los dominicanos, y eso quedó demostrado en los recién pasados comicios electorales, donde se convirtió en el candidato a diputado de ultramar más popular , a pesar de no haber ganado la curul», sostuvo.

Declaro, que Polanco debiese ser acogido por el reelecto presidente de República Dominicana, Luis Abinader, para defensor del pueblo en la circunscripción número uno, donde a su juicio, hará importantes aportes para la solución de reclamos y necesidades de los dominicanos del exterior.

Rechazó, que el gobierno electo sea solo para perremeistas, cuando existen tantos hombres y mujeres de otras organizaciones y movimientos políticos, que tienen una sobrada vocación de servicios a la comunidad criolla en el exterior, poniendo como ejemplo al doctor Polanco. 

Llamó al presidente Luis Abinader a tomar en consideración a gente dispuesta a servir con seriedad y honestidad a los mejores intereses de la nación. 

Dijo que ante la ausencia de autoridades, funcionarios, legisladores vagos y desinteresados en cumplir su misión de trabajar para el pueblo, sería atinada la decisión de realizar un gobierno compartido, donde se escojan hombres y mujeres preparados y listos a dar lo mejor de cada de ellos, para ayudar al presidente Abinader a desarrollar y avanzar el país en este nuevo cuatrienio de gobierno.

Comparte si te a gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *