Por: Vicente Balbuena
Pennsylvania.- El licenciado Víctor Pérez Balbuena, felicito al presidente dominicano, Luis Abinader por la victoria alcanzada en primera vuelta en las elecciones presidenciales y congresuales de la República Dominicana.
Pèrez Balbuena, presidente de la Casa Dominicana de Pennsylvania, argumentó que el triunfo de Abinader, podría calificarse como un axioma anticipado de los sondeos previamente realizados con dominicanos del país y el exterior.
Dijo no estar sorprendido con el arrollador porcentaje obtenido por el mandatario reelecto, al recordar que no se publicó una sola encuesta, en que no superará a sus contrincantes políticos por la nominación presidencial de los partidos de oposición, entre estos, el doctor Leonel Fernàndez, Abel Martines, Miguel Vaegas Maldonado, Roque Espaillat y otros.
Aseguró, que su reelección es el resultado de la madurez política adquirida por los votantes dominicanos, y el fructífero desenvolvimiento logrado en sus primeros cuatro años de gobierno, donde observó, que a pesar de asumir el poder en medio de la más espantosa pandemia universal, y con el país en bancarrota, producto de los saqueos y corrupción de autoridades y funcionarios de la pasada administración de Danilo Medina del Partido de la Liberación dominicana, PLD, sacó adelante la nación de atraso y la miseria en que la dejaron los peledeistas/
Estimo que el cambio prometido, ha sido real, y a su juicio se ha cumplido en un 100%.
«El presidente Luis Abinader, se ganó la confianza, respeto y apoyo de nuestros connacionales y de los dominicanos de la diáspora, por enfrentar con acciones positivas, las demandas y necesidades de los dominicanos del país y el exterior», refirió.
Recapitulo, que Luis Abinader ha provocado un crecimiento en todo el territorio nacional, sembrando obras en cada una de las 32 provincias.
Asimismo, en su efímero tiempo al frente de la administración pública nacional, ha retornado la esperanza a los diferentes sectores productivos de la nación.
Afirmó, que a diferencia de pasados presidentes, que se han caracterizado por prometer, y luego olvidarse de sus ofrecimientos, el gobernante electo ha cumplido en un alto porcentaje sus promesas electorales.
Calificó al presidente como un hombre honesto, capaz, serio, transparente y de sensible amor por su amado pueblo quisqueyano.
Exhortó a la población seguir apoyando sin reservas las iniciativas del gobierno del Partido Revolucionario Moderno, PRM, y aliados, ya que las mismas están encaminadas a propiciar un futuro promisorio para todos, sin importar partidismo político o creencia religiosa.