domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioTurismoIberia y Qatar Airways conectarán a Catar y República Dominicana

Iberia y Qatar Airways conectarán a Catar y República Dominicana

SANTO DOMINGO.- República Dominicana estará conectada con Catar en virtud de un acuerdo de cooperación comercial entre las compañías aéreas Iberia y Qatar Airways, que operarán vuelos entre Doha y Santo Domingo vía Madrid en la modalidad de código compartido, informó este viernes la Junta de Aviación Civil (JAC).

El presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini, explicó en un comunicado que estas operaciones se estarán realizando en la ruta Madrid/Santo Domingo/Madrid, donde Iberia será el operador efectivo, y Qatar Airways el operador de mercado.

Este acuerdo de cooperación comercial incrementará el flujo de pasajeros desde y hacia el territorio nacional en el marco de los acuerdos suscritos con Catar y España, apuntó.

“La conectividad aérea del territorito dominicano ha mantenido una permanente expansión desde agosto de 2020, con el arribo de nuevas aerolíneas internacionales, más rutas, frecuencias y más asientos. Estas son las razones por las cuales la aviación comercial en el país crece a un ritmo sostenido”, puntualizó el presidente del organismo.

Los miembros del pleno de la JAC también conocieron la solicitud de Iberia y American Airlines para operar de manera conjunta las rutas Miami/Puerto Plata/Miami, Miami/Santo Domingo/Miami, Miami /Punta Cana/Miami y Miami/Santiago de los Caballeros/Miami, en las que American Airlines será el operador efectivo e Iberia el de mercado.

Asimismo, se conoció la solicitud de las operaciones bajo la misma modalidad las operaciones de Iberia y El Al Israel Airlines para volar la ruta Madrid /Santo Domingo /Madrid, unas rutas en las que la aerolínea española será el operador efectivo y la israelí el de mercado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments