martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioTurismoGobierno dominicano devuelve ley incentivos fiscales a la aviación#SDQPeriodicodominicano TV

Gobierno dominicano devuelve ley incentivos fiscales a la aviación#SDQPeriodicodominicano TV

El Gobierno dominicano devolvió al Congreso Nacional la Ley que crea un Régimen de Incentivos Fiscales a la aviación civil comercial, al argumentar que no se corresponde con la propuesta del Poder Ejecutivo, publicó hoy Listín Diario.

El mandatario Luis Abinader, en una carta enviada al presidente del Senado, Eduardo Estrella, sostuvo que la normativa mandada a ese órgano se circunscribía a «crear un régimen de incentivos fiscales» para vuelos comerciales internacionales de pasajeros, operados por aerolíneas nacionales o extranjeras establecidas de manera permanente en el país.

Abinader agregó que la pieza aprobada extiende a «operadores aéreos nacionales e internacionales con establecimiento en el país que se dedican al transporte de pasajeros, carga o correo nacional o internacionales y al conjunto de actividades vinculadas a la explotación comercial de rutas de aeronaves civiles para el transporte interno o internacional de pasajeros en la República Dominica», indicó el rotativo.

Consideró que debido al extendido alcance de la misma, esta podría «afectar la proyección de las recaudaciones fiscales», contrario a la propuesta original.

El 27 de julio pasado el Senado aprobó en primera lectura la modificación al Proyecto de Ley que crea el Régimen de Incentivos Fiscales a la Aviación Civil Comercial Nacional, presentada por el Poder Ejecutivo.

El proyecto busca fomentar e incrementar la competitividad de la aviación civil de la nación caribeña, y para ello establece las condiciones que permitan alcanzar el objetivo de promover el incremento de visitantes al país por vía aérea.

También, fija nuevas rutas domésticas e internacionales desde y hacia mercados estratégicos de República Dominicana, y fortalece el posicionamiento de país como punto de conexión para el transporte de pasajeros y carga, el comercio y la inversión internacional.

Al mismo tiempo, la modificación busca promover la competitividad de la industria aérea nacional mediante incentivos fiscales.
Con las observaciones realizadas por el Gobierno, la pieza deberá analizarse nuevamente en el Congreso Nacional.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments