sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioTurismoAerolíneas dominicanas objetan tratado de cielos abiertos con EU#SDQPeriodicodominicano TV

Aerolíneas dominicanas objetan tratado de cielos abiertos con EU#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) reiteró su oposición a que República Dominicana firme un tratado de cielos abiertos con los Estados Unidos sin antes contar con una ley de incentivos fiscales que promueva el desarrollo de la aviación nacional.

En un documento remitido a los medios, la entidad, que agrupa a las aerolíneas de capital local, observa que mantener sobre la mesa la discusión un acuerdo de esa naturaleza con un país que cuenta con una industria aérea sobreprotegida y estimulada, sin antes igualar las condiciones de competitividad, implicaría legislar al margen del cuidado y protección de los empresarios nacionales, propiciando el cierre paulatino del sector.

Resalta que un proyecto de ley de incentivo que en este sentido cursa en el Congreso de la República, no cuenta con los tópicos suficientes para garantizar la equidad y competitividad del sector aéreo nacional.

“Nos oponemos a que se suscriba el acuerdo de cielos abiertos sin antes propiciar las condiciones fiscales justas señaladas anteriormente”, agrega documento, el cual está firmado por su presidente, Omar Chahín.

RECONOCE RESPALDO GUBERNAMENTAL

La entidad reconoce el respaldo que le ha dado el presidente Luis Abinader y el «compromiso y esfuerzo constante por subsistir en un entorno altamente regulado, competitivo, en permanente cambio y que requiere gran inversión de capital financiero y humano».

Admite que la colaboración y respaldo gubernamental han sido cruciales para que las líneas aéreas de capital dominicano puedan continuar brindando un servicio esencial para la economía y el turismo del país.

DESAFIOS SIN PRECEDENTES

Sin embargo, expone que esta industria ha enfrentado desafíos sin precedentes debido a factores globales, regionales y nacionales que han atentado su operatividad y sostenibilidad económica.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments