domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioTecnologíaLas tecnologías de la información dominarán Foro Gastronómico RD#SDQPeriodicodominicano TV

Las tecnologías de la información dominarán Foro Gastronómico RD#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) aplicadas a la gastronomía será el tema central de la novena versión del Foro Gastronómico Dominicano, que se celebrará el 30 de septiembre venidero en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

Las tecnologías que mejoran la eficiencia en la producción y distribución de alimentos, como la robótica y la inteligencia artificial, pueden ayudar a reducir el desperdicio de alimentos y minimizar el impacto ambiental de la industria alimentaria, aseguraron este jueves los organizadores del foro.

De acuerdo a una nota de la Fundación Sabores Dominicanos (FSD), la comunicación digital ha cambiado la forma en que se prepara, se disfruta y se comparte la comida, debido a la facilidad con que las recetas e informaciones se distribuyen a través de diferentes plataformas, a un público más amplio, además del surgimiento de nuevas tendencias culinarias y productos alimenticios.

La FSD, que asegura se dedica a articular, crear e implementar iniciativas para posicionar, valorar y desarrollar el sistema gastronómico dominicano como un producto turístico sostenible, presenta como «plato fuerte» del foro el debate «Aprovechamiento de las plataformas en la proyección de la gastronomía».

Otros paneles incluyen el «Posicionamiento de una marca de un destino turístico gastronómico», así como el «Valor de los medios digitales en la proyección de contenido gastronómico».

El encuentro concluirá con la conferencia «Inteligencia de negocios gastronómicos a partir de los medios digitales».

La FSD dijo valorar el uso de tecnologías digitales para optimizar los procesos de preparación y distribución de los alimentos y bebidas, atención al cliente y otras iniciativas con potencial de impactar en el bienestar físico, mental y social de los seres humanos.

Del foro han participado especialistas del área como la chef dominicana María Marte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments