lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioTecnologíaLas acciones de Apple sufren su peor caída en un mes: ¿a...

Las acciones de Apple sufren su peor caída en un mes: ¿a qué se debe?#SDQPeriodicodominicano TV

Las acciones de Apple sufrieron su peor caída en un mes después de que se reportara que las autoridades chinas prohibieron que los funcionarios de entidades gubernamentales centrales utilicen en el trabajo teléfonos iPhone y otros dispositivos de producción extranjera e incluso los lleven a la oficina.

La compañía estadounidense experimentó un desplome del 3,6% en el precio de sus acciones, situándolas este miércoles en 182,91 dólares en la bolsa de Nueva York. Se trata de su mayor caída en un solo día desde el 4 de agosto, informa Bloomberg, agregando que Apple había aumentado sus ganancias un 46 % este año antes de que se produjera el descenso.

De acuerdo con el medio, la compañía de la manzana goza de una gran popularidad entre los consumidores chinos, y el país asiático es su mayor mercado internacional. Los iPhone son unos de los celulares más vendidos en China y se usan ampliamente tanto en el sector gubernamental como en el privado.

Sin embargo, The Wall Street Journal comunicó esta semana que los empleados públicos recibieron instrucciones de sus superiores a través de chats de trabajo o en reuniones sobre la prohibición de su uso. El periódico alertó que este paso podría producir un efecto negativo sobre las marcas extranjeras en China, incluida Apple, que genera un 19 % de sus ingresos totales en el mercado del país asiático.

Fuentes del medio señalan que Pekín lleva años restringiendo el uso de iPhones en algunas agencias gubernamentales, pero esta prohibición se extiende ahora a más entidades. Se subraya que de esta manera China busca no solo reducir la dependencia de las tecnologías extranjeras, sino también reforzar su ciberseguridad.

La medida representa una reacción a las restricciones impuestas por Washington contra el gigante tecnológico chino Huawei y la red de videos cortos TikTok. La Administración de Joe Biden ya ha dejado de conceder licencias a las compañías para el suministro de tecnología a Huawei, un paso que Pekín tachó de «represión inescrupulosa e injustificada contra las empresas chinas por parte de EE.UU.». Además, en diciembre de 2022 el Senado estadounidense aprobó por unanimidad una ley que prohíbe el uso de TikTok en todos los dispositivos electrónicos gubernamentales del país.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments