domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioSocialesShow «A la inversa» dará inicio a Festival Internacional de Danza

Show «A la inversa» dará inicio a Festival Internacional de Danza

SANTO DOMINGO. La décimo octava edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO 2023), iniciará con el espectáculo “A la inversa”, que forma parte del proyecto “Espacios Alternativos”.

Esta puesta en escena será el sábado 23 de septiembre, a las 8:30 p.m., en Casa de Teatro, en la Ciudad Colonial.

En “A la inversa”, el público verá a jóvenes artistas coreografiando a maestros retirados que dejaron su impronta en la danza dominicana.

Así, durante esta presentación, bailarinas de diferentes generaciones crearán una atmósfera llena de creatividad, talento y armonía.

Esta función especial será repetida el domingo 24, a las 7:00 p.m.

GALA INAUGURAL

Edmundo Poy, director de este Festival expresó que el lunes 25, a las 8:30 p.m., será la gala inaugural formal con la presentación de la Compañía Nacional del Ecuador y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de República Dominicana.

Al día siguiente, será repetido en la sala Manuel Rueda, ubicada en la calle César Nicolás Penson, en La Esperilla.

Informó además que el país invitado es Colombia. “Para esta edición nos visitarán dos compañías colombianas, el Ballet Metropolitano de Medellín y la artista de la danza Margarita Roa Vargas”.

Destacó que EDANCO 2023 recibirá las compañías procedentes de Polonia, España, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Francia y Ecuador.

Las presentaciones de estas compañías serán en la sala Manuel Rueda. También habrá funciones en Casa de Teatro, Casa de la Música, Centro Cultural de España y en el Museo de la Resistencia, en la Ciudad Colonial.

Los organizadores invitan a los amantes de la danza, estudiantes y público en general a que se den cita a las presentaciones de esta edición que culminará el domingo 8 de octubre.

LAS BOLETAS

La entrada general es RD$250.00. Las boletas estarán a venta en cada espacio cultural donde se presenten las piezas.

Pueden encontrar más información visitando las redes @edanco.rd y @edancord en Twitter.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments