La Fundación Dominicana de Protección al Adulto Mayor (FUNDOPROAM) participó este sabado de la tradicional Exposición de Artes Manuales y Artística-ExpoAdultos 2025, escenario en el que los envejecientes muestran sus talentos y habilidades en los artículos artesanales que elaboran durante todo el año en las diferentes ONGs del municipio Santo Domingo Este, en las que encuentran esa nueva vida.
«Nos sentimos como en casa en cada una de estas actividades en las que participamos, pues podemos disfrutar de la nueva vida que nos proporcionan estas fundaciones, como es el caso de Fundoproam a la que pertenezco desde hace muchos años», dijo Porfirio Taveras, de 86 años, residente en el sector de VIlla Duarte.
La tradicional exposición, organizada por Fundoproam, estuvo cargada de vistosos artículos, música, anécdotas, confraternidad y de una alta valoración y respeto por los envejecientes, se desarrolló con éxitos en el Parque Juan Pablo II de la avenida Venezuela en el Ensanche Ozama.
En el escenario, la presidenta de Fundoproam y coordinadora del evento, Altagracia Minaya De La Cruz, destacó la necesidad de proteger a los adultos mayores, por lo que solicitó una atención más enfocada y oportuna para seguir atendiendo a sus necesidades más humanas.
«Fundoproam y las demás entidades que trabajamos en favor de los adultos mayores, llamamos a los sectores que pueden colaborar, que se acerquen a nosotros con la mano amiga para que juntos podamos construir una segunda vida para miles de envejecientes que dependen de nuestro trabajo», dijo Minaya De La Cruz.
Asimismo, MInaya De La Cruz agradeció la permanente colaboración del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), clave para la marcha de los programas de desarrollo human y la protección de los adultos mayores.
En la actividad, los envejecientes y el gran público que respaldo la exposición, disfrutaron de Grupo de Baile Iss, las canciones del solista José Luis Mayi, Grupo de Sumba de la Alcaldía de Santo Domingo Este, y de otros atractivos.
En la organización de la exposición participaron, además de Fundoproam, la Sociedad Dominicana de Ayuda al Envejeciente (SODAEN), Fundación de Abuelos El Almirante, Fundación Pro Ayuda Los Envejeciente Las Matas de Santa Cruz, Fundación Cruz Jiminián, Fundación Mano del Cielo, Asociación de Mujeres Progresistas por la Paz (Amupropa), Fundación Ayudando a Los Abuelos, Fundación Evangélica Levantando Los Caídos y la Asociación Sin Fines de Lucro (ASFL) del Conape.
Estuvieron presentes Marianela de la Cruz, de la ASFL; Arelis Morán, de Judegu; Luisa Bruno, de Maná del Cielo, y Edita Sandoval, de Amupropa, entre otras personalidades.



