martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSliderPalabras del congresista Adriano Espaillat sobre las negociaciones del techo de la...

Palabras del congresista Adriano Espaillat sobre las negociaciones del techo de la deuda#SDQPeriodicodominicano

WASHINGTON, DC – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) pronunció los siguientes comentarios en el piso de la Cámara de Representantes de los EE.UU. sobre las negociaciones en curso del techo de la deuda.

Los siguientes son los comentarios del Rep. Espaillat como fueron redactados para ser pronunciados:

“El jueves pasado, la deuda de los Estados Unidos llegó a su límite. La secretaria del Tesoro, Yellen, ha advertido a los líderes del daño irreparable que sufrirá la economía estadounidense si no se eleva o suspende el techo de la deuda.

«Para evitar el incumplimiento de pago de nuestros préstamos, la secretaria se ha visto obligada a reducir las inversiones en la jubilación de los empleados federales y los beneficios de salud de los trabajadores postales.

“Permítanme recordarles que el Congreso ha actuado 78 veces por separado para elevar permanentemente, extender temporalmente o revisar la definición del límite de la deuda: 49 veces bajo presidentes republicanos y 29 veces bajo presidentes demócratas. Los líderes del Congreso de ambos partidos han reconocido que esto es necesario”.

«Y si no se eleva el techo, las sanciones no se detendrán allí. Para los 66 millones de estadounidenses que reciben cheques del Seguro Social todos los meses y los más de 63 millones de estadounidenses que dependen de Medicare para recibir atención ―sus beneficios se reducirán.

«Las tasas de interés, que ya alcanzaron niveles históricos, seguirán aumentando, lo que afectará los préstamos para automóviles, las tarjetas de crédito, las hipotecas para viviendas y las inversiones de las pequeñas empresas. Los reembolsos de impuestos se retrasarán y, sobre todo, nos enfrentamos a una recesión inminente que devastará nuestra economía y dará como resultado un aumento vertiginoso del desempleo y la falta de vivienda.

«Y que quede claro, elevar el techo de la deuda no da luz verde para nuevos gastos. Simplemente garantiza que podamos pagar las obligaciones que ya hemos contraído. En lugar de trabajar para resolver el problema, los republicanos siguen manteniendo nuestra economía como rehén. Amenazar con el incumplimiento de pago de nuestra deuda para asegurar recortes de gastos es peligroso y muestra poca consideración por el pueblo estadounidense.

«Y hemos visto las consecuencias de esto ―estábamos exactamente en esta situación en 2011. Cuando los republicanos intentaron hacer este truco, la demora en las negociaciones resultó en la primera rebaja del gobierno federal en la calificación crediticia. El Dow Jones cayó casi 2000 puntos y se estima que elevó los costos de endeudamiento para el gobierno en $1.3 mil millones y que aumentaría los costos de endeudamiento en $18.9 mil millones durante diez años. ¿De qué sirvieron esos recortes presupuestarios?

«Quiero que los estadounidenses recuerden que los republicanos están apostando con: Su dinero. Sus beneficios. Sus medios de vida.

«Insto a mis colegas a actuar con rapidez y sin demoras innecesarias o intentos de ganar puntos políticos. La estabilidad financiera de nuestra nación y nuestros constituyentes dependen de ello. Gracias, señor/señora presidente. Cedo la palabra».

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments