lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioSliderMiguel exhorta al gobierno frenar deterioro en servicios de salud#SDQPeriodicodominicano TV

Miguel exhorta al gobierno frenar deterioro en servicios de salud#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas llamó al gobierno a parar el menoscabo que se registra en los servicios sanitarios en el país, evidenciado en la lucha entre el Colegio Médico (CMD) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

“La incompetencia e inoperancia del oficialismo continúa generando graves dificultades en los servicios básicos, lo que vuelve a ponerse en evidencia con los paros médicos en hospitales y el enfrentamiento entre los galenos y las ARS”, manifestó.

Al recibir a una comitiva de dirigentes políticos de Barahona que regresan al partido, Vargas dijo: “Es claro que, ante la incapacidad mostrada en el arbitraje por parte de los funcionarios en la litis CMD-ARS, le corresponde al presidente de la República intervenir en la búsqueda de una solución concertada”.

Declaró que aunque en modo alguno ve correcta la suspensión de servicios tan vitales como la salud, reconoce que los médicos y demás servidores del sector han presentado quejas que ameritan ser respondidas mediante un diálogo propiciado por el Estado.

“Igualmente, llamamos al CMD para que acuda a otras alternativas para hacer valer sus reclamos, pues entendemos están más que comprometidos con la salud del pueblo”, prosiguió.

Dijo que “el PRD hace suyo el reclamo de la población y de los usuarios de los servicios de salud para que se garantice la asistencia hospitalaria y clínica a todos sus niveles y que, a su vez, se responda a los reclamos de los médicos”.

JURAMENTACION

En su visita a la casa nacional, Vargas juramentó un grupo de líderes y activistas comunitarios de Barahona, encabezados por Noé Martín Sterling, exdirigente perremeísta.

Allí declaró que “con este equipo encabezado por Sterling, que es una suma que suma, tenemos una muestra del avance de nuestro partido”.

Vargas estuvo acompañado de representantes de la Dirección Nacional perredeísta.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments