domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioSliderFranklin a 415 kms de RD#SDQPeriodicodominicano TV

Franklin a 415 kms de RD#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, Estados Unidos, publicó a las 5:00 de esta mañana que a esta hora el centro de la tormenta tropical Franklin estaba a 415 kilómetros al sur de Santo Domingo.

Tenía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, moviéndose a 6 kilómetros por hora. Estaba localizado cerca de la latitud 14.8 Norte, longitud 70.3 Oeste, moviéndose hacia el noroeste a unos 6 kms por hora.

Según el CNH, el sistema debe girar hacia el norte hoy.Se pronostica algún fortalecimiento antes de que alcance La Española.

TOCARÍA LA COSTA SUR DOMINICANA EL MIÉRCOLES

Se pronostica que el centro alcance la costa sur de La Española el miércoles, atraviese la isla y se mueva fuera de la costa norte el jueves.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 85 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 110 km desde el centro. La presión central mínima estimada es de 1002 mb (29.59 pulgadas).

PELIGROS AFECTANDO TIERRA

Agrega el CNH que en sectores de La Española se esperan cantidades de lluvia de 5 a 10 pulgadas, las cuales serían más altas (de hasta 15 pulgadas) hasta el miércoles.

VIENTO: Se espera que las condiciones de tormenta tropical comiencen dentro del área bajo aviso esta noche y hasta el miércoles.

MAREJADA CICLÓNICA: Una marejada ciclónica elevará los niveles de agua hasta 1 a 3 pies sobre el nivel del suelo a lo largo de la costa inmediata cerca y al este de donde el centro toque tierra en La Española.

VIGILANCIAS Y AVISOS

Un Aviso de Tormenta Tropical está en efecto para toda la costa sur de República Dominicana desde la frontera con Haití hacia el este hasta Isla Saona así como en toda la costa sur de Haití, desde Anse d’Hainault hacia el este hasta la frontera de República Dominicana. (Un Aviso de Tormenta Tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en el área bajo aviso dentro de las próximas 36 horas).

También una Vigilancia de Tormenta Tropical está en efecto para toda la costa norte y este de República Dominicana, desde la frontera de Haití hacia el este y sur hasta Isla Saona. (Una Vigilancia de Tormenta Tropical, significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia, generalmente dentro de 48 horas).

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments