lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioNacionalesCovid repunta en tres provincias#SDQPeriodicodominicano

Covid repunta en tres provincias#SDQPeriodicodominicano

Santo Domingo, RD
Luego de semanas en que las pruebas para detectar el Covid-19 se contaban por cientos y los nuevos contagiados por decenas, ayer las cifras oficiales revelaron que 141personas dieron positivo a la enfermedad en las últimas 24 horas.

El boletín número 1,022 emitido ayer por la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, arroja que de 1,552 muestras analizadas, 141 fueron positivas a Covid-19, elevando la positividad del día a 16.32%.

Las provincias con más infectados son Espaillat, con 41 casos; San Cristóbal, con 28 y Santiago de los Caballeros con 27.

Le seguían la provincia Santo Domingo con 10 nuevos casos, Monte Cristi con 8 y Hermanas Mirabal, 7.

Además, con los nuevos resultados, al día de hoy hay al menos 413 personas con el virus activos, lo que significa que están en posibilidad de contagiar a otros no protegidos con vacunas o medidas preventivas como la mascarilla, higiene rigurosa o distanciamiento físico.

En lo relativo a las hospitalizaciones, Salud Pública registra que ayer había 22 ingresados con Covid-19 en camas comunes, siete estaban en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y una era asistida con ventilación mecánica.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments