sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioSliderCMD anuncia nuevo paro de labores en sector público y privado a...

CMD anuncia nuevo paro de labores en sector público y privado a nivel nacional#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó este martes que a partir de los días 7 y 8 de septiembre realizaran por nueva vez un paro de labores a nivel nacional en el sector de salud público y privado.

Mediante una rueda de prensa, el gremio también dio a conocer que a partir del 4 de septiembre suspenderán a nivel nacional y de manera indefinida todos los servicios a los pacientes del régimen contributivo que acuden a la red pública.

El presidente del CMD, Senén Caba, sostuvo que las medidas no impactarán a los pacientes de emergencias ni en cuidados críticos.

De la misma manera, autorizó a las Sociedades Especializadas Quirúrgicas y afines, incluyendo Anestesiología, a impulsar las iniciativas que entiendan pertinentes para lograr otros reclamos pendientes con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Se recuerda que este mes de agosto el gremio de salud también realizó un paro de labores por 48 horas, afectando a pacientes que necesitaban realizar consultas en los centros de salud públicos y privados en todo el país.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments