sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSliderAbinader instruye funcionarios no usar recursos Estado en campaña#SDQPeriodicodominicano TV

Abinader instruye funcionarios no usar recursos Estado en campaña#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader solicito a los funcionarios del Gobierno que los recursos del Estado no sean empleados en solicitola campaña electoral.

Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron la noche de este viernes un Consejo de Ministros y Directores en el Palacio Nacional, en el que pasaron revista al desempeño de la economía del país, la cual anunció proyecta alcanzar un cremento de entre un 3% a 4% a final de año.

La información la ofrecieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de la Presidencia, Joel Santos al término de la reunión realizada en el salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.

MINISTRO PALIZA

Paliza señaló que el punto focal del Consejo de Ministros tuvo que ver con la responsabilidad y el compromiso manifiesto del presidente Abinader para con el futuro, la institucionalidad y la democracia del país para que los fondos del Estado no sean empleados en la campaña electoral.

“Fue enfático en el hecho de que nosotros, cada uno de los funcionarios públicos tenemos que ser celadores, vigilantes y cuidadosos, no solo con nuestras actuaciones, sino con las actuaciones de aquellos que están directamente subordinados a cada uno de los ministros y directores generales presentes”, señaló.

SANCIONES USO RECURSOS

Explicó que el mandatario informó que se aplicarán las sanciones correspondientes, “a todos aquellos que de una manera u otra puedan verse en una realidad distinta a la deseada por el presidente Abinader para esos propósitos”.

Informó que el próximo lunes habrá una circular del ministerio de Administración Pública en ese sentido.

MINISTRO SANTOS

De su lado, el ministro Santos manifestó que también se trató sobre el desempeño que ha tenido la economía del país.

“Estamos proyectando de que la economía dominicana pueda alcanzar al final del año un crecimiento de entre un 3% y 4%”.

“Se habló de la estabilidad, tanto a nivel de inflación, el crecimiento de todas las variables, lo que tiene que ver con la parte internacional, el crecimiento del turismo, la inversión extranjera y el avance que ha tenido el país en cuanto a su calificación de riesgo”, dijo.

Precisó que se pasó revista también a los diferentes sectores, y que en ese sentido, se continua poniendo mucho énfasis en la importancia de continuar canalizando la economía por medio de la inversión pública.

Agregó que se puso bastante énfasis en la necesidad de continuar facilitando todo lo que tiene que ver con los procedimientos, permisos para facilitar el desarrollo y el crecimiento de la inversión privada.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments