sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSalud y vidaSalud Pública vigila situación sanitaria en zona de La Zurza#SDQPeriodicodominicano TV

Salud Pública vigila situación sanitaria en zona de La Zurza#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó este viernes la segunda Feria de la Salud en el sector La Zurza, Distrito Nacional, para seguir vigilando la situación sanitaria de la zona.

Una gran cantidad de la población salió beneficiada con más de una docena de servicios de salud integral. También se entregó un ejemplar del Plan Estratégico Nacional de Salud (Plandes 2030), detalla una nota de prensa.

La jornada de salud encabezada por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, forma parte de la continuidad a las intervenciones que se realizaron en la zona por los casos registrados por cólera y las estrategias que está implementando el MSP para prevenir todo tipo de enfermedades.

En ese contexto, señaló que el operativo también está enfocado en mitigar el dengue ya que forma parte de las enfermedades comunes del verano.

Llamó a la población a integrarse a las acciones a ejecutar en los operativos de fumigación, limpieza de espacios y artefactos que puedan acumular agua y formar criaderos de mosquitos, entre ellos, gomas y otros.

Al igual la concientización de los comunitarios que son los principales entes para evitar la enfermedad.

«Nosotros como autoridades de Salud, estamos altamente vigilantes, activos, no solo a las enfermedades más comunes, sino a todas las situaciones sanitarias que se puedan presentar en el país”, dijo.

“Le pedimos a la población que debemos mantenernos unidos y que adopten las medidas preventivas, especialmente en esta época, ya que esta enfermedad requiere más de ustedes que de nosotros, de sus cuidados y la eliminación de criaderos del mosquito, que es lo principal», reiteró.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments