martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSalud y vidaSalud Pública confirma 160 casos de Covid-19 en últimos siete días#SDQPeriodicodominicano TV

Salud Pública confirma 160 casos de Covid-19 en últimos siete días#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- El Ministerio dominicano de Salud Pública informó hoy que la enfermedad por coronavirus (Covid-19) está controlada y con tendencia a la baja en el país, tras confirmarse 160 nuevos casos en los últimos siete días.

En su boletín semanal, esa cartera precisó que el nivel de positividad semanal es de un 7,75 por ciento, luego de procesarse cinco mil 797 muestras en ese período.

Desde la detección del primer caso de Covid-19 en el país el 1 de marzo de 2020, se han contagiado 670 mil 213 personas y las defunciones ascienden a cuatro mil 384.

De acuerdo con esa cartera, desde hace varios meses no se reportan fallecidos ni enfermos que evolucionan a un estado grave de la enfermedad, con necesidad de ventilación mecánica.

Ninguno de los pacientes diagnosticados esta semana se encuentra hospitalizado, mientras en el país hay dos mil 373 camas disponibles para infectados.

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recomendó la semana pasada retomar el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos frecuentes para evitar el contagio, aunque aclaró que no es de carácter obligatorio.

Rivera aseguró que la nación cuenta con inyectables suficientes para continuar el proceso de inmunización de las personas que aún no han terminado el esquema de vacunación.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments