domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioSalud y vidaPromese/Cal abre 2 nuevos locales en Santiago; suman 82 en 3 años#SDQPeriodicodominicano...

Promese/Cal abre 2 nuevos locales en Santiago; suman 82 en 3 años#SDQPeriodicodominicano TV

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Gobierno dominicano, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), ha inaugurado 82 Farmacias del Pueblo en los últimos tres años.

La inversión destinada para la expansión de la red de Farmacias del Pueblo ha sido de RD$106 millones 115 mil 850 pesos con 91 centavos.

Así lo informó el director general de la institución, Adolfo Pérez, al dejar en funcionamiento, este viernes, dos nuevos establecimientos en la provincia Santiago.

Uno está ubicado en la zona franca del municipio Tamboril- La Aurora, la que además de beneficiar a los empleados de dicho parque industrial, impactará positivamente a unos 7,000 habitantes de los sectores Guazumal, Pontezuela, El Jobo, La Vena, Callejón de los Sordos y Callejón sin Fondo.

La otra funciona en el Centro de Primer Nivel de Atención del Barrio Obrero en Santiago Oeste, y cubrirá las demandas de medicamentos de los sectores Zamarrilla, Calle Libertad, Mamá Tingó, Máximo Gómez y Barrio Lindo cuya población se estima en 3,600 habitantes.

Pérez destacó que ha sido una iniciativa del presidente Luis Abinader, no solo la expansión sino la mejora continua de los servicios que se dispensan desde las Farmacias del Pueblo, cuya red computa unas 625 instalaciones en todo el territorio nacional.

«Los precios de venta al público se han mantenido sin variación, protegiendo el gasto del bolsillo de los ciudadanos, generando un ahorro en sus tratamientos de entre un 60% y un 96.34% comparado con el precio más bajo del sector privado», indicó.

De su lado, el director de asuntos corporativos y sostenibilidad de La Aurora, Juan Ventura, dijo que la nueva farmacia representa un punto de servicio para los colaboradores de todas las empresas que componen la zona franca, así como de los habitantes de las comunidades aledañas.

Al acto asistieron los subdirectores de PROMESE/CAL: Andrea Difó, Luis Lizardo y Carlos Padilla; el director de Farmacia del Pueblo, Frank Herrera; representantes del sector salud, y varios líderes comunitarios.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments