sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioSalud y vidaOMS apoya incorporar medicina tradicional en sistemas sanitarios#SDQPeriodicodominicano TV

OMS apoya incorporar medicina tradicional en sistemas sanitarios#SDQPeriodicodominicano TV

MADRID.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha apoyado este jueves que se incorpore la medicina tradicional, como el yoga, la acupuntura o la meditación, en la atención sanitaria siempre que esté respaldada por evidencia científica.

«Incorporar la medicina tradicional a la corriente principal de la atención sanitaria, de forma adecuada, eficaz y, sobre todo, segura, basándose en las pruebas científicas más recientes, puede ayudar a colmar las lagunas de acceso de millones de personas en todo el mundo. Sería un paso importante hacia enfoques centrados en las personas y holísticos de la salud y el bienestar», ha resaltado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Así, el máximo mandatario del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas ha defendido que la medicina tradicional puede desempeñar «un papel importante y catalizador» para alcanzar la cobertura sanitaria universal.

Con el objetivo de avanzar en la evidencia científica sobre la medicina tradicional, la OMS ha convocado una Cumbre Mundial sobre estas prácticas el próximo 17 y 18 de agosto, que se celebrará en Gandhinagar, Gujarat (India).

Entre los participantes figurarán el director general de la OMS, ministros de salud del G20 e invitados de alto nivel de países de las seis regiones de la OMS. También participarán científicos, profesionales de la medicina tradicional, trabajadores sanitarios y miembros de organizaciones de la sociedad civil.

Según ha detallado la OMS a través de un comunicado, en la Cumbre se estudiarán formas de «ampliar los avances científicos y aprovechar el potencial de los conocimientos basados en pruebas» en el uso de la medicina tradicional.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments