martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSalud y vidaDesarrollan prueba casera puede advertir sobre riesgos de caries

Desarrollan prueba casera puede advertir sobre riesgos de caries

ESTADOS UNIDOS.- Ingenieros de la Universidad de Cincinnati han desarrollado un nuevo dispositivo, a través de una prueba casera, que puede advertir a los consumidores sobre los riesgos tempranos de caries debido a las toxinas que causan enfermedades como la gingivitis y la periodontitis.

La gingivitis, la forma más temprana de enfermedad de las encías, es causada por bacterias. Pero no una bacteria cualquiera.

El problema para los investigadores era conseguir un dispositivo para identificar el tipo particular responsable de la enfermedad, afirma el académico de Ohio y distinguido profesor de investigación en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Cincinnati (UC), Andrew Steckl.

«Ha sido todo un desafío llegar al punto en que podamos detectar esta toxina creada por la bacteria responsable de la gingivitis», declara.

ESTUDIO DE LA SALIBA

Según los hallazgos, publicados en la revista ‘Sensors and Diagnostics de la Royal Society of Chemistry’, el equipo de investigación de Steckl ha estado explorando la biodetección para diversas aplicaciones.

Estudiaron las hormonas del estrés en el sudor en colaboración con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson. Ahora están estudiando la saliva.

«Hay buenas razones para usar saliva», dice. «Es relativamente abundante y fácil de obtener mediante métodos no invasivos. Y la saliva tiene muchos elementos importantes que pueden actuar como indicadores de tu salud», explica.

Las bacterias de la gingivitis pueden viajar a través del torrente sanguíneo, provocando enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud graves, asegura Steckl. Pero la saliva es un biofluido complicado.

Los investigadores pretrataron la muestra con almidón de patata para eliminar una proteína llamada amilasa que podría interferir con los resultados de la prueba. Su prueba utiliza anticuerpos que reaccionan a las endotoxinas que se encuentran en las bacterias.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments