sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSalud y vidaChatbot SeNaSa atendió 14 mil afiliados tras entrar en función#SDQPeriodicodominicano TV

Chatbot SeNaSa atendió 14 mil afiliados tras entrar en función#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctor Santiago Hazim y el gerente de tecnología y telecomunicaciones de la institución, ingeniero Edgar Batista, informaron que tras ponerlo en funcionamiento, el Chatbot Sofía ha ofrecido más de 14 mil interacciones, atendidas dentro y fuera de horario.

“Esta herramienta le permite acceder a los 7.4 millones afiliados a la información que manejamos como Administradora de Riesgos de Salud, aunque tiene 4 meses que la pusimos en funcionamiento, la presentamos de manera oficial en el marco de nuestro 21º aniversario”, DIJO Hazim.

“Está habilitada en una amplia gama de plataformas incluyendo e WhatsApp, Facebook y en nuestra Página Web, mediante la cual nuestros afiliados pueden obtener respuestas oportunas sin la necesidad de ir a una de nuestras oficinas o puntos de servicios”, añadió.

Por su parte, Batista añadió que a través de este canal los afiliados y usuarios pueden realizar sus consultas en un promedio 1.7 minutos versus el tiempo que anteriormente dedicaban “al trasladarse a una oficina de aproximadamente una hora y media, gracias a esta rapidez de respuesta tenemos satisfacción 9.8/10”.

“La búsqueda y uso a través de servicios de salud por las vías digitales está contribuyendo a una reducción en las llamadas telefónicas a nuestro centro de atención telefónica y de igual manera de visitas presenciales a las oficinas”, dijo.

Ambos destacaron que la transformación digital de SeNaSa está orientada a la digitalización de todos sus servicios administrativos y de salud para brindar mayor agilidad a sus afiliados en sus distintos regímenes contributivos y sus planes.

Recordaron que, además, del chatbot Sofía, también presentaron la aplicación móvil, oficina virtual afiliado (Ova), *737, el reforzamiento de página web y otras herramientas que conforman los nuevos y mejorados canales alternos, los cuales están adaptado a la demanda de los nuevos tiempos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments