sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioNoticiasReeligen Alfredo Pacheco como presidente Cámara de Diputados#SDQPeriodicodominicano TV

Reeligen Alfredo Pacheco como presidente Cámara de Diputados#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados dejó abierta la Segunda Legislatura Ordinaria 2023-2024 y escogió a unanimidad, con 165 votos, su nuevo bufete directivo, el cual continuará presidido por Alfredo Pacheco Osoria.

Está integrado además por Olfanny Méndez, vicepresidenta y Agustín Burgo y Nelsa Shoraya Suárez, secretarios, quienes también repiten en sus cargos..

Luego de la escogencia diputado de mayor edad, Máximo Castro Silverio, tomó juramento a Pacheco, quien a su vez juramentó a los demás miembros del bufete.

La plancha electa fue propuesta por el vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno, Julito Fulcar Encarnación, quien dijo que bajo la conducción de Pacheco la Cámara Baja se ha encauzado en un proceso de cambios permanentes y continuos que lo hacen merecedor, junto al equipo de hombres y mujeres que conforman el pleno, de continuar dirigiendo el órgano legislativo.

PROMETE SEGUIR IMPULSANDO LEGISLACIONES TRASCENDENTALES

Al pronunciar su discurso de toma de posesión, Pacheco prometió seguir impulsando la aprobación de legislaciones trascendentales para el desarrollo dominicano,

«Durante lo que va de este periodo hemos trabajado duro para reducir la mora legislativa y este 2023-2024. Aunque es un año preelectoral y electoral, no será la excepción; por eso nos trazamos la meta de impulsar la aprobación de proyectos trascendentales para el desarrollo de la República Dominicana», expresó.

Entre las iniciativas legislativas pendientes y que tendrán mayor prioridad, Pacheco resaltó los códigos Penal y Civil, los proyectos de ley de Agua, de Referendo Consultivo, de reforma a la ley de Seguridad Social, de Administración de Bienes Incautados, Abandonados, Secuestrados y Decomisados así como el de extinción de Dominio y de Exequátur.

Agradeció el respaldo de los diputados de las diferentes bancadas entre ellos los de los partidos Alianza País, Opción Democrática, Liberal Reformista, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano, Fuerza del Pueblo, de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno.

BUFETES DIRECTIVOS DE LOS BLOQUES PARLAMENTARIOS

Diputados durante la sesión de este 16 de agosto del 2023.
Los bloques parlamentarios escogieron nuevos bufetes para el periodo agosto 2023-agosto 2024.

El del PLD seleccionó a Luis Henríquez Beato como su vocero, a Hilda Genao vice vocera y a Sócrates Pérez secretario.

El de la FP a Tobías Crespo como vocero, Rafael Castillo vice vocero y a Ivanna Rivera, vice vocera.

El PRSC eligió a Máximo Castro Silverio vocero, Rafaela Alburquerque vice vocera y Rogelio Genao Lanza secretario.

El Bloque Alternativo Progresista, representado por los partidos Alianza País, Partido Liberal Reformista y Opción Democrática escogió como vocero a Pedro Martínez, vice vocera a Aidee López a José Horacio Rodríguez secretario.

El Bloque Juan Pablo Duarte, que integran los partidos Dominicanos Por el Cambio y Frente Amplio, eligieron como vocero al diputado Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, vice vocero a Braulio Espinal y secretario Mateo Espaillat secretario.

El bloque que componen el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y el diputado independiente presentaron a Elías Wessin Chávez como vocero y al diputado Miguel de los Santos vice-vocero.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) continuará con el diputado Julito Fulcar Encarnación como vocero, Amado Díaz vice vocero y Lucrecia Leyba Santana secretaria.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) continuó con Saury Mota como vocero y Héctor Féliz vice- vocero.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments