martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasN Y: Denuncian que están instando a empleados del consulado a votar...

N Y: Denuncian que están instando a empleados del consulado a votar por determinado aspirante a diputado del PRM#SDQPeriodicodominicano TV

POR VICTOR GOMEZ.

NUEVA YORK .- Un grupo de personas que se denomina Políticos Liberales Dominicanos Indecisos (PLDI) , denunció que en el Consulado Dominicano de Nueva York están instando a empleados de esa dependencia diplomática a votar por determinado aspirante a diputado en la próxima contienda electoral.

En un documento entregado a este redactor, por los quejosos que pidieron reserva de sus nombres, dicen que dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) , que laboran en el consulado filtran de manera anónima escritos donde instan a votar por orden de esa dependencia, por un candidato específico en las próximas primarias del partido.

«En el Consulado se está viviendo un constante acoso laboral cuando se nos quiere imponer que votemos por un determinado precandidato o candidata a diputado por la circunscripción electoral número uno del exterior» , dicen en el documento.

Agregan que «esperamos esta línea no venga del cónsul Eligio Jaquez, ya que el candidato en cuestión es la actual diputada Servia Iris Familia, la cual es muy allegada a él y en los mini mensajes que se filtran solo aparece el nombre de ella donde se invita a votar a su favor» .

«El PLDI se mantendrá atento y vigilante para que el próximo torneo electoral se lleve a cabo con transparencia dentro del PRM, ya que entre los demás candidatos existen aspirante valiosos y con buenas intenciones y mejores propuestas que la de esa persona señalada» , indican.

«Existe el libre juego de la democracia, pero debe ser con pulcritud y transparencia, no con acoso, por lo que condenamos esa práctica, y esperamos se detenga por el bien de la misma, y de los empleados que tengan su candidato preferido» , subrayan en el documento.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments