martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasCODEX: Anuncia apoyo precandidato a diputado Gregorio Morrobel #SDQPeriodicodominicano TV

CODEX: Anuncia apoyo precandidato a diputado Gregorio Morrobel #SDQPeriodicodominicano TV

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.– El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) anunció su apoyo al precandidato a diputado de la Fuerza del Pueblo, Gregorio Morrobel.

La entidad que preside el líder comunitrario Máximo Padilla indicó en un documento que Morrobel sería «una voz contra los abusos y de protección para los dominicanos en el exterior».

«Necesitamos líderes comunitarios con un gran sentido cívico y que profesionalmente deseen un mejoramiento de la vida de los dominicanos aquí y en nuestro gran país. Es tiempo de levantarnos de nuestro sueño. El Comité del Dominicano en el Exterior piensa que esa persona puede ser el señor Gregorio Morrobel y no solo un sueño», expresó la entidad.

A continuación, el texto íntegro:

«Solo un Sueño

Esto fue solo ayer. Nuestras elecciones para diputados del exterior. Celebración, alegría y esperanza de que nos tomen en cuenta. ¡Por fin! Una voz que escuche nuestras necesidades y preocupaciones. Una voz contra abusos y protección para los dominicanos residentes en el exterior. Una cercanía a nuestras familias y compatriotas que están tan lejos, pero a la vez siempre en nuestros corazones. No obstante, tenemos una solución el “Diputado del Exterior”. Una solución tan simple. ¿Pero, porque no ocurrió esta idea mucho antes?EN EL ESTADO DE NUEVA YORK SE CONCENTRAN LA MAYORÍA DE LOS DOMINICANOS QUE SUMAN CASI UN MILLÓN Y APROXIMADAMENTE UN 40% DE LOS DOMINICANOS CONCENTRADO EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK. OTRO 15% RESIDEN EN EL ESTADO DE NUEVA JERSEY. ESTA GRAN SUMA DE DOMINICANOS PARA LA REPUBLICA DOMINICANA REPRESENTA UNA GRAN FUENTE DE RECURSOS, INGRESOS Y POLÍTICAMENTE, VOTOS. POR LO CUAL, ERA NECESARIO E IMPRESCINDIBLE TENER REPRESENTACIÓN DE NUESTRA GENTE, NUESTROS COMPATRIOTAS EN EL EXTERIOR.

Pero con tanta prisa, algarabía y celebración culminamos en nuestras elecciones del “Diputado del Exterior”. Nuestra alegría y esperanza en muy poco tiempo se destrozaron. La representación del dominicano en el exterior que se esperaba se convirtió en solo un sueño. Hemos vistos elecciones tras elecciones de diputados del exterior solo para concluir que esta posición se está utilizado de asiento acolchado para los elegidos.

¡Basta ya! Es tiempo de elegir a personas que han sido lideres en nuestra comunidad. Lideres con una historia personal y que sean una verdadera inspiración de ejemplo y transparencia. Lideres que quiera trabajar con la comunidad.

Necesitamos líderes comunitarios con un gran sentido cívico y que profesionalmente deseen un mejoramiento de la vida de los dominicanos aquí y en nuestro gran país. Es tiempo de levantarnos de nuestro sueño. El comité del dominicano en el exterior piensa que esa persona puede ser el Señor Gregorio Morrobel y no solo un sueño.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments